Andén 27

Blog de viajes y fotografía

sábado, 14 de febrero de 2015

SAN VALENTIN, BOMBONES Y LADY GODIVA


14 de Febrero, día de San Valentín, día de los enamorados, día del amor y la amistad, día para celebrar con las personas que queremos y nos quieren y para dar amor y cariño.
Día de regalos, de flores y de cenas románticas, pero a mí si me dan a elegir, para este día, me quedo con unos bombones, y ya puestos a pedir, unos Godiva.
Es una chocolatería de lujo, fundada en Bruselas en 1926. Su tienda de Bruselas se encuentra en la Grand Place, y tanto su nombre como el logo de su marca es honor a Lady Godiva.

Escaparate de la  chocolateria Godiva en La Grand Place de Bruselas

LEYENDA DE LADY GODIVA

"Lady Godiva vivió a principios del S. XI en Coventry, Inglaterra. Estaba casada con Leofric, conde de Chester y señor de Coventry. Señor muy ambicioso, obligaba a sus vasallos a pagar impuestos muy altos. Lady Godiva, compadecida por el sufrimientos de las personas, pidió a su marido que bajara los impuestos. El conde accedió con una condición, Lady Godiva debía pasear desnuda montando a caballo por todo el pueblo. Y ella, así lo hizo, cubriendo su cuerpo únicamente con su largo cabello. Todos los vecinos se encerraron en casa por respeto y cerraron las ventanas, todos excepto uno, el sastre, que pasó a la historia como Peeping Tom (Tom el mirón). El conde cumplió su promesa y bajó los impuestos"

Chocolates Godiva

Feliz San Valentin de parte de Anden 27

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

5 comentarios:

  1. Qué recuerdos. Me encanta el Chocolate, y la primera parada cuando visité Bruselas naturalmente fue Godiva en la Grand Place, era agosto y me zampé unas fresas bañadas en chocolate y unos bomboncitos que estaban brutales.

    Gracias por la historia!

    ResponderEliminar
  2. Ay que chula la historia!!
    Me ha encantado
    Es que no lo puedo evitar, anécdotas de ese estilo me encantan jajaja
    y no la conocía yo!!
    Me gustaría probar los chocolates Godiva
    Un día en Londres pase por enfrente y quería comprarme unas fresas, pero el precio me tiró para atrás jajaja

    Un besazo guapa de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantan las historias de las ciudades y sus curiosidades. Contaré en el blog todo lo que sepa!! :)

      Eliminar
  3. ¡Ostras! No tenía ni idea de esta leyenda, ¡que curiosa!
    Me ha gustado mucho :)

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.