Bruselas es una ciudad muy tranquila, que se puede ver en dos o tres días, dependiendo de la velocidad con la que se quiera hacer la visita. Yo os propongo las 10 cosas más importantes para visitar en Bruselas.
1. Grand Place
Es la mejor forma de empezar la visita en Bruselas. Es una plaza preciosa, con edificios de estilo neoclásicos, como el ayuntamiento. En una de sus esquinas, está la famosa tienda de chocolates Godiva.
Por la noche, la iluminan con juegos de luces que cambian de colores. Una maravilla.
La plaza mayor de Bruselas es Patrimonio de la Humanidad desde 1998.
2. Manneken Pis
Esta estatua de bronce, de tan solo 61 cm de alto, es uno de los símbolos de la ciudad. Hay varias leyenda sobre su origen, pero la más extendida es que de esta forma apagó una mecha encendida, salvando así a la ciudad de un incendio.
3. La catedral de Bruselas
Es la catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Se empezó a construir en el S. XIII y tardó dos siglos en construirse. Es de estilo gótico y está muy bien conservada. Está situada en el centro, cerca de la Grand Place.
4. El palacio de Justicia
El edificio es impresionante y se puede visitar por dentro (y gratis). Si vas andando desde la Grand Place hay que coger el elevador de Marolles.
5. La Iglesia de Sablón
Es una de las iglesia góticas más bonitas de Bélgica. La plaza du Grand Sablon y los alrededores también merecen una visita.
6. La zona europea y el parque del cincuentenario
Está un poco alejado del centro, hay que coger el metro, Maelbeck o Schuman, líneas 1 y 5.
Si tienes tiempo, es curioso dar un paseo por la zona donde están las instituciones de la Unión europea. En los alrededores está el parque del cincuentenario, con un arco del triunfo que recuerda a la puerta de Branderburgo de Berlín.
7. Atomium
Fue el símbolo de la exposición universal de Bruselas de 1958. Es un átomo de hierro, de 102 m de altura, formado por 9 esferas de 18 metros de diámetro. Para llegar hay que coger la línea 6 del metro y pararse en Heysel. Se puede visitar por dentro. Nosotros esperamos una larga cola, y no nos compensó todo el tiempo que perdimos con lo que se ve en el interior.
8. Basílica del Sagrado corazón
También hay que ir en metro, línea 2 y 6, Simonis, por lo que la opción de ir depende del tiempo que tengáis para visitar Bruselas. Se construyó para conmemorar el 75 aniversario de la independencia de Bélgica, por lo que es bastante moderna. Se empezó a construir en 1905, pero se terminó en 1971 ya que las obras se paralizaron durante las dos guerras mundiales. De estilo Art Decó, tiene 89 metros de alto y 167 metros de largo.
9. La ruta del comic
Es una ruta alternativa para visitar Bruselas siguiendo los murales de comics pintados por toda la ciudad. Tenéis más información en mi entrada "Ruta del comic en Bruselas"
10. Comer sus famosos gofres y los mejillones
No se puede marchar uno de Bruselas sin probar sus Gofres o Wafles, con chocolate, nata, frutas... que venden por toda la ciudad. También hay que probar sus famosos mejillones, que sirven con un balde de patatas fritas. Cerca de la Grand Place, en la Rue des Bouchers, hay muchos restaurantes y un gran ambiente para ir a cenar un día este plato tan típico.
Y se me olvidaba... No nos podemos ir de Bruselas sin probar sus chocolates y bombones. Muy famosos son los bombones Godiva, que tienen una tienda en la Grand Place.
¿Os apetece una escapadita a Bruselas?
Un post muy completo, me ha recordado mi viaje a Bélgica. Bruselas me gustó mucho, ya que fui sin ninguna idea preconcebida de lo que iba a ver y me sorprendió. Ya iba con la idea de que Brujas, Gante y Amberes eran muy bonitas por lo que contaba todo el mundo, pero de Bruselas no y me encantó.
ResponderEliminarUn saludo
Mar Vara
aunclicdelaaventura.com
A mí Bruselas también me gustó bastante, pero Gante fue espectacular!!
EliminarMuchas gracias, coincido en que es un pos muy completo y práctico parra mi próxima visita a Bruselaa. Lo conozco de paso por trabajo, osea, La Gran Place y poco mas.
ResponderEliminarSaludos,
GranPumuki
Mis relatos en: http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com
Gracias!!! Te animo a que salgas de la Grand Place a dar un garbeo por el resto de la ciudad ;)
EliminarCon tu permiso añado: 1. Probar la auténtica cerveza trapense Chimay - 2. Comprar bombones belgas a tus amig@s. Saludos viajeros.
ResponderEliminarSiii, eso también :)
EliminarBueno, parece que a la tercera es la definitiva, aunque te tenga que comentar con la ID de Blogirls jeje En las otras dos intentonas te decía que aunque guardo buen recuerdo de Bruselas, no me gustó demasiado como ciudad (me pareció muy sucia), aunque hubo zonas como la Grand Place, el barrio de Marolles, el Palacio de Justicia, el Parlamentarium o la Ruta del Cómic que me gustaron bastante, además de los gofres claro, que menuda maravilla :D Otras cosas como el Atomium nos lo saltamos, no creímos que mereciese la pena gastar tanto tiempo en visitarlo y creo que no nos equivocamos :) ¡Un besote Neti!
ResponderEliminarGracias por intentarlo tanto!!! (a lo de comentar, me refiero, jejeje) La grand Place a mí me parece una maravilla.Solo por ella merece una visitilla Bruselas.
EliminarUn beso grande Sandra!!
Me han gustado mucho las fotos y el tour que propones. Ese gofre... madre mía, que rico tiene que estar
ResponderEliminarBesotes
Gracias!! El gofre, no te cuento lo buenísimo que estaba..jeje, además, de vacaciones todo sabe más rico, verdad?
EliminarGracias por las recomendaciones, todas muy interesante, aunque la propuesta de los gofres es irresistible
ResponderEliminarEstán buenísimos y te los puedes comer a cualquier hora ;)
EliminarPreciosa ciudad que a nosotros nos encanta y que creemos minusvalorada. Estupendo resumen. Por cierto, nosotros le dedicamos un post similar! http://milviatges.com/2014/brussel-les-10-motius-per-visitar-la-capital-de-belgica
ResponderEliminarEstoy con vosotros, es una ciudad, que no sé por qué, está mal valorada, pero a mí me gusta, que le vamos a hacer. Me paso por vuestro post ;)
Eliminar