14 de Febrero, día de San Valentín, día de los enamorados, día del amor y la amistad, día para celebrar con las personas que queremos y nos quieren y para dar amor y cariño.
Día de regalos, de flores y de cenas románticas, pero a mí si me dan a elegir, para este día, me quedo con unos bombones, y ya puestos a pedir, unos Godiva.
Es una chocolatería de lujo, fundada en Bruselas en 1926. Su tienda de Bruselas se encuentra en la Grand Place, y tanto su nombre como el logo de su marca es honor a Lady Godiva.
"Lady Godiva vivió a principios del S. XI en Coventry, Inglaterra. Estaba casada con Leofric, conde de Chester y señor de Coventry. Señor muy ambicioso, obligaba a sus vasallos a pagar impuestos muy altos. Lady Godiva, compadecida por el sufrimientos de las personas, pidió a su marido que bajara los impuestos. El conde accedió con una condición, Lady Godiva debía pasear desnuda montando a caballo por todo el pueblo. Y ella, así lo hizo, cubriendo su cuerpo únicamente con su largo cabello. Todos los vecinos se encerraron en casa por respeto y cerraron las ventanas, todos excepto uno, el sastre, que pasó a la historia como Peeping Tom (Tom el mirón). El conde cumplió su promesa y bajó los impuestos"
Qué recuerdos. Me encanta el Chocolate, y la primera parada cuando visité Bruselas naturalmente fue Godiva en la Grand Place, era agosto y me zampé unas fresas bañadas en chocolate y unos bomboncitos que estaban brutales.
ResponderEliminarGracias por la historia!
Yo no las robé y me quedé con las ganas!!
EliminarAy que chula la historia!!
ResponderEliminarMe ha encantado
Es que no lo puedo evitar, anécdotas de ese estilo me encantan jajaja
y no la conocía yo!!
Me gustaría probar los chocolates Godiva
Un día en Londres pase por enfrente y quería comprarme unas fresas, pero el precio me tiró para atrás jajaja
Un besazo guapa de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC
A mí también me encantan las historias de las ciudades y sus curiosidades. Contaré en el blog todo lo que sepa!! :)
Eliminar¡Ostras! No tenía ni idea de esta leyenda, ¡que curiosa!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho :)
Besitos ^^,