Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 30 de noviembre de 2015

EL HAYEDO DE OTZARRETA


El hayedo de Otzarreta está situado en el parque natural de Gorbeia, en su vertiente vizcaína, y es considerado uno de los bosques de hayas más bonitos por su "singularidad", ya que sus ramas se extienden hacia el cielo en lugar de crecer horizontalmente.
Hayedo de Otzarreta. Bizkaia
La peculiaridad de estos árboles es debido a que este hayedo fue explotado para obtener carbón. Se podaban las ramas de sus árboles para obtener leña y hacer carbón.
Hayedo de Otzarreta.
Las hayas se encuentran a los lados de un serpenteante riachuelo llamado Zubizabala, que el día que fuimos no tenía mucha agua, pero que en otoños más lluviosos, baja con un gran caudal.
Hayedo de Otzarreta en parque natural de Gorbeia en Bizkaia
Es uno de esos paisajes, que si te gusta la fotografía, no te lo puedes perder. Y la mejor estación para visitarlo es otoño, como le sucede a la Selva de Irati, al Nacedero del Urderra o a los viñedos de La Rioja.
El aparcamiento está muy cerca del hayedo de Otzarreta, así que pueder llevar todo el equipo fotográfico que quieras porque no hay que cargar con él.
Hayedo de Otzarreta en parque natural de Gorbeia

Detalle del Hayedo de Otzarreta en parque natural de Gorbeia en Bizkaia

COMO LLEGAR AL HAYEDO DE OTZARRETA


Desde Bilbao: Coger la carretera N-240 (Bilbao-Vitoria/Gazteiz). En el puerto de Barazar (kilómetro 38,5) tomar la pista de cemento que aparece a la derecha, frente al Hostal Barazar (hay letreros PR/GR). Una vez en la pista de cemento hay que mantenerse a la izquierda en todas las bifurcaciones hasta llegar al aparcamiento de Otzarreta.  Si se coge el desvío de la derecha se llega al humedal de Saldropo.
Señalizacion del Hayedo de Otzarreta en parque natural de Gorbeia en Bizkaia
Un lugar espectácular, que a mí me recuerda a esos paisajes de película, que en cualquier momento, te puedes encontrar con un hada o con un elfo en el camino.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.