Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 5 de noviembre de 2015

LA SELVA DE IRATI. UN DÍA DE EXCURSIÓN POR EL BOSQUE DE ZABALETA


La selva de Irati es un enclave natural, en la provincia de Navarra, donde puedes hacer muchas excursiones y pasar el día en la naturaleza. La mayoría de las rutas están muy bien señalizadas y son accesibles y fáciles, por lo que es un destino ideal para pasar un fin de semana.
La Selva de Irati. El bosque de Zabaleta
A la selva de Irati se puede entrar por dos sitios, por Orbaitzeta, en el valle de Aezkoa o por Ochagavía, en el valle de Salazar. Desde cada uno de estos dos pueblos hay diferentes rutas para hacer. El que os voy a enseñar hoy es uno de los recorrido más famosos, y sale desde Ochagavía: El sendero del bosque de Zabaleta.
La Selva de Irati.
La salida del recorrido es el área Virgen de las Nieves. Aquí hay un parking y un punto de información donde te explica las diferentes rutas que hay, cuanto se tarda, etc...
Es un recorrido circular, de 8 Km de distancia, y se puede hacer en unas 2 horas. Como está todo muy bien señalizado no hay pérdida, solo hay que seguir las indicaciones del recorrido 63A.
Recorrido del bosque de Zabaleta. Selva de Irati

Sendero del bosque de Zabaleta. La selva de Irati
La selva de Irati es uno de los bosques de Hayas y abetos más impresionantes de toda Europa. Tiene unas 17.000 hectáreas y está muy bien conservado, con zonas que se encuentran casi vírgenes.
La Selva de Irati. Sendero del bosque de Zabaleta

Sendero 63A- Bosque de Zabaleta. La selva de Irati
La selva de Irati es un lugar muy bonito para ir en cualquier época del año, pero es que en Otoño te puedes encontrar con estos paisajes, así que, cálzate unas botas y disfruta del lujo de pasear por los colores del Otoño.
La selva de Irati. Navarra

DATOS PRÁCTICOS

Web de Turismo de Navarra - La selva de Irati
Irati.org 

COMO LLEGAR

Mapa detalle de la Selva de Irati. Navarra
Mapa de http://www.selvadeirati.com/
Desde Pamplona a Ochagavía: Coger la A21 y salir en Lumbier. Seguir por la NA178 hasta Ezcaroz y luego tomar la NA140 hasta Ochagavía.
Una vez en Ochagavía, seguir por la NA-2012 y subir el puerto de Tapla y ya estamos en la Selva de Irati. Continuar hasta el final de la carretera.


DE TURISMO POR EL REYNO DE NAVARRA


Puede que te interesen otros post sobre algunos lugares que hemos visitado en Navarra

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

20 comentarios:

  1. Es un sitio mágico. Me encantan los bosques de hayas... y en otoño están preciosos
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en otoño es una auténtica maravilla!!

      Eliminar
  2. desde luego es un paisaje precioso en el que daría gusto " perderse " jejejeje
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hice desde Francia, me encanta esa zona.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de pasar algún día más por allí y conocer más paseos que hay un montón.

      Eliminar
  4. Lindísimo!!! y en otoño me parece que es más bello aún!! Es un bosque de cuento!
    Gracias por mostrarlo, por comentar sobre este lugar natural de nuestro mundo !!
    Saludos viajeros.
    Lilián Viajera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una uténtica maravilla!! Esos colores me vuelven loca!!

      Eliminar
  5. Maravilloso paisaje, maravillosa tierra que tiene un halo de misterio en todos sus lugares.

    Gracias por enseñárnosla y tomo nota para un futuro viaje.

    Un saludo.

    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La selva de Irati es muy bonita en cualquier época del año pero en otoño .... es un paisaje precioso.

      Eliminar
  6. Ay, ay, justo estuve hace una semana y me encantó. Fui por Ochagavia y ande todos los senderos hasta llegar al límite con Francia, una maravilla de bosque y en otoño más. También tengo pendiente escribir sobre ello ;)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de pasar unos dias por alli porque fuimos de excursion de dia, estoy atenta a tus entradas :)

      Eliminar
  7. Un bosque de hadas, de verdad. Que magia tan especial tienen los bosques de hayas... gracias por compartir con todos este precioso lugar.

    ResponderEliminar
  8. wow que fotos tan bonitas y qué rincón tan mágico. Me da mucha envida pues yo no le he sacado mucho provecho a este otoño....pero me punto el lugar para 2016 ;)

    ResponderEliminar
  9. Es buena fecha para ver colores de otoño del 29 de octubre al 2 de noviembre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cada año es distinto, depende del tiempo que esté haciendo pero creo que ya está avanzado el otoño para que estén las hojas en sus tonos otoñales pero no te lo puedo asegurar.

      Eliminar
  10. Madre mía, k recuerdos , como mola joder , saludos , k vaya guay , bon nadalll je je je je

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.