Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 9 de noviembre de 2015

MONTREAL. NOTREDAME Y LA PLAZA DE ARMAS


La primera parada que hicimos en el viejo Montreal fue la plaza de Armas y es uno de los sitios que más me gustó de Montreal.
Plaza de Armas en Montreal. Canada
Plaza de Armas en Montreal.
En 1721 adquiere el nombre de Plaza de Armas ya que fue escenario de varios sucesos militares. Hasta 1813 fue usado como plaza de mercado y desde entonces es un centro de reunión. Toda la ciudad de Montreal tiene bastante animación y vida pero en la plaza de armas en particular hay un ambiente muy bueno.
Basilica Notre Dame de Montreal. Canada
Basilica Notre Dame de Montreal
Nada más entrar en la plaza, lo primero que vimos fue la Basílica Notre-Dame. Su construcción, en estilo neogótico, duró tan solo 5 años y en 1829 se inauguró. El interior es impresionante. Para visitarla hay que pagar entrada pero merece la pena. Con el precio de la entrada está incluida una visita guiada, si quieres, que sale cada 20 minutos. Por ponerle un pero, había demasiados turistas, pero que se le va a hacer. Muy bonita también es la capilla del sagrado corazón. Es de estilo moderno ya que se construyó en 1980 después de que se destruyera en un incendio.
Interior Basilica Notre Dame de Montreal. Canada
Interior de Notre Dame. Montreal
Capilla del sagrado corazon de Notre Dame en Montreal. Canada
Capilla del sagrado corazón
Volviendo a la plaza de armas, en el centro está el monumento a Paul Chomedey de Maisonneuve, fundador de la ciudad de Montreal.
Monumento Maisonneuve en plaza de armas Montreal. Canada
Banque Royal en plaza de armas en Montreal. Canada
A la espalda del monumento está el Banque de Montreal, en un edificio que me recuerda al Panteón de Roma. Aquí se encuentra la sede del banco más antiguo de Canadá que data de 1817.
Banque Royal en plaza de armas en Montreal.
En uno de los laterales de la plaza está el New York Life Building (el de color rojizo), construido entre 1887 y 1889. Fue el primer rascacielos de la ciudad. A su lado, el Aldred Building, finalizado en 1931, que se parece al Empire State de Nueva York.
Aldred building en plaza de armas Montreal. Canada
Justo en frente, están las estatuas "The english pug and the french poodle", cada una a un lado del edificio, que nos sacaron una sonrisa.
The english pug and the french poodle en plaza de armas Montreal. Canada
Para terminar con el recorrido de la plaza, justo al lado de la Basílica, está el Old Seminary. Construido en 1685 sigue ocupado hoy en día por misioneros sulpicianos. Aquí se puede coger un coche de caballos para hacer una visita turística por Montreal.
Old Seminary en plaza de armas Montreal. Canada
Old Seminary en plaza de armas Montreal
Como no, no podíamos perdernos la visita nocturna a la plaza de Armas. De noche es un lugar con mucha animación ya que está cerca de la zona de restaurantes y hay artistas callejeros que le dan ambiente a la zona.
Nocturna plaza de armas Montreal. Canada

La plaza de Armas de Montreal ¿No os parece a vosotros también una plaza preciosa?




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

12 comentarios:

  1. Desde luego es más que preciosa!! que ganas tengo yo de poder viajar más!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de conocer Montreal! Impresionante el interior de Notredame y me encantaron las estatuas :-)

    ResponderEliminar
  3. Que bonito el interior de Notredame! Lo apunto en la lista de futuros destinos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene nada que envidiar a cualquier otra iglesia europea, muy bonita la verdad.

      Eliminar
  4. qué de recuerdos me trae Montreal.....fue mí casa por un tiempo.
    Sin duda una ciudad digna de visitar...sobre todo en otoño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estuvimos en verano y nos imaginabamos todo el rato lo bello que seria en otoño.

      Eliminar
  5. A mi Montreal la verdad es que me dejó ni fu ni fa, lo que más me gustó fue interior de Notre Dame que me recordó mucho a la decoración de la Santa Capilla de París y también me resultó agradable la zona del Viejo Puerto.
    Un abrazo y gracias por recordarme mi paso por Canadá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo buen recuerdo de Montreal, pero sin duda, lo que mas me gusto fue la iglesia y la plaza de armas.

      Eliminar
  6. Que ciudad espectacular! Justo el fin de semana vi un especial de esta ciudad por la tele y quede sorprendida. La catedral es impresionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la catedral fue lo que mas me gustó de la ciudad!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.