jueves, 5 de julio de 2018

DORMIR EN NÁPOLES. UNA HOTEL NAPOLI

Durante nuestro viaje a Nápoles decidimos hospedarnos en un solo hotel. Es algo que normalmente no hacemos ya que nos vamos moviendo, pero en esta ocasión nos apetecía hacer un viaje más cómodo y más descansado y localizamos el cuartel general en Nápoles, en el UNA Hotel Napoli.
Habitacion UNA Hotel en Napoles
Habitación del UNA Hotel Napoli

Como ya os he comentado en otras ocasiones, intentamos buscar un hotel que sea céntrico y al que se pueda llegar fácilmente desde el aeropuerto. En este caso, es bastante sencillo ir del aeropuerto de Nápoles al centro, y el Hotel UNA Napoli nos pillaba muy bien. Está situado en la Piazza Garibaldi, frente a la estación central y muy cerca de la estación Porta Nolana, donde cogimos el tren para visitar las ruinas de Pompeya y las ruinas de Herculano, la otra víctima del Vesubio. Para ir hasta la zona del puerto y el centro histórico solo hay un pequeño paseo de unos 10 minutos, así que la ubicación nos pareció excelente.
Fachada del hotel UNA Napoli.
Fachada del UNA Hotel Napoli
El edificio es un poco antiguo y la recepción tiene un estilo un poco arcaico, pero las instalaciones están reformadas y la habitación que nos tocó a nosotros también. Como íbamos a pasar una semana en Nápoles, en el UNA Hotel Napoli, nos instalamos bien, sacamos todo de la maleta y nos esparcimos a gusto por la habitación, no como en otras ocasiones, que como solemos pasar tan solo una o dos noches, solo sacamos lo justo. Tengo un recuerdo muy bueno de este hotel. La habitación era muy amplia y muy cómoda, con un armario generoso y con cajones y mesas donde dejar todos nuestros trastos. Y el detalle del albornoz y las zapatillas me encantó. He de reconocer que lo utilicé durante toda mi estancia en el UNA Hotel Napoli.
Albornoz y zapatillas del UNA Hotel Napoles
Albornoz y zapatillas del UNA Hotel. Nápoles
Además de la habitación, el baño también era amplio, cómodo y con una buena ducha. No tenía ni bañera ni bidé, pero nunca los utilizo, así que para mí esto no fue una pega. Una cosa curiosa que nos encontramos en el baño, bajo el lavabo, fue ¡una báscula!. No recuerdo haberlo visto en otro hotel, aunque igual me pasó desapercibido. Buenas toallas, de algodón de buena calidad y una variedad de amenities.
Detalle de la habitacion del UNA Hotel Napoles
Habitación del UNA Hotel Napoli
💡
15€ de descuento con booking
Si utilizas booking para reservar tus hoteles, podemos ayudarnos mutuamente. Tú tendrás 15€ de descuento en tu reserva y a mí me devolverán otros 15€. Eso sí, hay que completar la estancia, no vale solo con reservar y luego anular, eh?
Aquí te dejo este descuento de 15€ con booking
No lo dejes para mañana y reserva ya tus vacaciones.

Además de la buena habitación del hotel, en el último piso, es donde se da el desayuno, también tiene un restaurante y una terraza donde a media tarde y por la noche te puedes tomar algo. El primer día que llegamos, subimos a la terraza a tomar una bebida y había un pequeño buffet con aperitivos para acompañar la copa. Como subimos nada más llegar, lo primero que vimos de Nápoles fue casi desde la terraza del Hotel y fue, además de los tejados, la silueta del Vesubio al fondo.
Terraza del UNA Hotel Napoli.
Vistas del Vesubio desde la terraza del UNA Hotel Napoli
A la hora del desayuno también se podía salir a la terraza, pero como nosotros madrugamos mucho, hacía un poco frío todavía a esas horas. En cuanto al desayuno, era de buffet y bastante variado. Fruta, embutidos, panes, dulces, cereales, huevos... bastante variedad para coger fuerzas. También cenamos un día en su restaurante. Pasta, como no podía ser de otra manera en Italia. Estuvo bien. Un buen recurso para cenar sin salir del hotel ese día que llegas tan cansado al hotel.
Desayuno en el UNA Hotel Napoli
Como resumen, para dormir en Nápoles, el UNA Hotel Napoli es un hotel que recomiendo por experiencia propia. Habitación amplia, la cama de tamaño King size muy cómoda, incluso disponen de "carta de almohadas". Desayuno abundante y variado, con una terraza para descansar tomando algo con vistas al Vesubio y posibilidad de cenar allí mismo. Ubicación buena y céntrica para visitar la ciudad de Nápoles, y las ruinas de Pompeya y Herculano. Por poner un pero, la zona que rodea el hotel y la plaza te hace estar un poco alerta, pero he de reconocer que no vimos ningún altercado y la gente iba la mar de tranquila. Estas fueron mis sensaciones de Nápoles, el encanto de la decadencia. Y por último os voy a dejar con una foto, sacada desde el balcón de nuestra habitación, de una de las arterias principales de Nápoles, Corso Umberto I. Siguiendo esta calle, se llega hasta el puerto y la otra zona turística de la ciudad.