Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 16 de abril de 2015

TAPEANDO EN SALAMANCA. LAS TAPAS DE GONZALO Y TAPAS 2.0.


Del fin de semana que pasamos en Salamanca confirmamos algo que ya intuíamos, que en Salamanca se come ¡FENOMENAL!
Hay muchos sitios y no pudimos probarlos todos (aunque ya me gustaría, jeje) así que os voy a hablar de dos sitios que nos gustaron.

LAS TAPAS DE GONZALO

Las tapas de Gonzalo en Salamanca
En plena plaza mayor, entramos en Las tapas de Gonzalo. El local es bastante pequeño, pero encontramos una mesita al fondo. Me gustó mucho la idea de poner la carta de tapas en el bote y fue bastante difícil elegir uno, pero al final nos pedimos una mini hamburguesa de rabo de toro. Estaba espectacular. Mientras esperábamos a que nos la hicieran, porque son tapas que hacen al momento, nos sacaron unos torreznos para ir abriendo boca. La mini hamburguesa estaba en su punto, muy jugosa y sabrosa, con un poco de cebolla y lechuga para refrescar. Acompañadas de patatas fritas, pero patatas de verdad, algo que cada vez es más difícil de encontrar.

TAPAS 2.0

Gastrotasca 2.0 en Salamanca

La gastrotasca tapas 2.0 está en la calle Sánchez Barbero, cerquita de la plaza mayor. El local es más grande que el anterior y con decoración modernita. Al fondo tiene mesas para sentarse a comer y las tapas son más elaboradas. Pedimos mollete meloso de panceta BBQ y huevo 63º con picadillo de tejares. La panceta estaba tierna, que digo tierna, tiernísima, con el toque justo de salsa barbacoa para que no le quite protagonismo a la panceta y unas rodajitas de cebolla. Lo del huevo a 63º es para nota. ¿Sabías que es una técnica de cocción a baja temperatura en el que el huevo está una hora cociendo? Yo no lo sabía y me quedé de piedra, ¡una hora!, eso sí, estaba la clara cuajada y la yema líquida que se mezcla con el picadillo. Delicioso.

Mollete meloso de panceta BBQ en tapas 2.0
Mollete meloso de panceta BBQ
Huevo 63º con picadillo de tejares en tapas 2.0
huevo 63º con picadillo de tejares
Si además de ir de tapas queréis hacer un poco de turismo, en estos posts os cuento qué hacer en Salamanca en un fin de semana, y sobre todo, no os podéis perder sus dos catedrales.

¿Qué otro sitio para ir de tapas me recomendáis?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

16 comentarios:

  1. Tengo una amiga de Ciudad Rodrigo que se pasa la vida invitándonos a ir allí y Salamanca y ¡me da vergüenza decirlo! pero todavía no lo conozco. Me apunto estos datos para cuando vaya.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ainssss! Yo como Verónica no conozco Salamanca. Y mira que he querido ir en diferentes ocasiones. La verdad es que ya me vale. Para colmo me has puesto dientes largos largos… ¡Muy largos! Con lo que a mí me gusta el buen comer.
    Gracias por compartir. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo demores más!!! Es un sitio precioso y la gastronomía también :)

      Eliminar
  3. Buah! No vuelvo a leerte a estas horas ¡que pinta todo y que hambre me está entrando! Una cosa ¿de precios que tal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejej, sobre todo si no has cenado.. De precios pues estos dos sitios son un poco más caros que otros sitios de Salamanca porque las tapas son más elaboradas. Yo soy de Bilbao y comparado con los pintxos de Donosti o Bilbao son un poco más baratos, así que no te puedo decir.. lo mejor es probar ;)

      Eliminar
  4. ¡Me han encantando las mini hambuerguesas!
    Tienen muy buen pinta :P

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
  5. pedazo tapas, que nivelazo, solo he estado una vez por allí, y recuerdo meterme una pierna de cordero de muerte
    Trendy U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ummm, lo de la pata de cordero también suena fenomenal!!

      Eliminar
  6. Me gusta el giro que han dado a las tradicionales tapas estos locales. Dos propuestas muy originales y por lo que intuyo, también deliciosas. Las fotos abren el apetito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nosotros comimos muy a gusto, estaba todo rico rico :)

      Eliminar
  7. Sin duda uno de los mejores lugares para ir de tapas!!

    ResponderEliminar
  8. Genial post! Quedamos encantados con ambos sitios, y eso que la cocina del Tapas de Gonzalo estaba cerrada cuando llegamos. Aquí os dejamos nuestra experiencia tapeando por Salamanca. Un saludo! http://hambredeviaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso a leer vuestra experiencia gastronómica:)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.