Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 12 de octubre de 2015

BOSTON, THE FREEDOM TRAIL (PARTE 1)


The freedom trail es un recorrido por todo Boston con 16 paradas en lugares históricos importantes y para recorrerlo basta con seguir el sendero de los ladrillos rojos. Es una buena forma de conocer la ciudad y sus lugares más importantes, aunque hay zonas que se salen de este recorrido que también son muy bonitas para visitar.

PARADA 1. BOSTON COMMON

Centro de visitantes en Boston Common-The freedom trial
Centro de visitantes Freedom Trail
El Freedom trail empieza en el Boston Common, el parque público más antiguo de Estados Unidos. Este espacio fue utilizado como tierra de pasto para vacas, para celdas de castigo de delincuentes e incluso era lugar de ejecuciones públicas. Ahora es uno de los pulmones de la ciudad de Boston. El Freedom trail comienza en el centro de visitantes, desde donde empieza el camino de ladrillos rojos y donde se puede contratar visitas guiadas en inglés del recorrido por actores disfrazados con ropas de la época colonial.
Boston Common - The freedom trial

PARADA 2. MASSACHUSSETS STATE HOUSE

Massachussets state haouse Boston - The freedom trial

Casa de gobierno de Boston - The freedom trial
Massachusetts State House
La nueva casa de gobierno. La escalera principal de acceso solo la utiliza el presidente de los Estados Unidos, jefes de estado de otros países y por el gobernador saliente. Lo más impresionante es la gran cúpula dorada cubierta de cobre. Como curiosidad, durante la Segunda guerra mundial, la cúpula se pintó de gris para mantener la oscuridad de la ciudad durante los apagones. El edificio se puede visitar por dentro.
Robert Gouls Shaw y el 54º regimiento de Massachusetts - The freedom trial
Robert Gouls Shaw y el 54º regimiento de Massachusetts
Frente al State House, cruzando la carretera, nos encontramos con la escultura en memoria de Robert Gouls Shaw y el 54º regimiento de Massachusetts. Shaw, hijo de una familia rica de Boston, dirigió la primera unidad afroamericana que luchó en la guerra civil. El monumento representa el 54º regimiento marchando por la calle Beacon en 1863.

PARADA 3. PARK STREET CHURCH

Park street Church en Boston - The freedom trial
Park street church
Origininariamente, aquí se encontraba el granero de la ciudad y en 1810 se inauguró la Park Street Church. También se llama la "esquina del azufre", no se sabe muy bien si por los sermones "incendiarios" que se celebraban o porque durante la guerra de 1812 se almacenó pólvora en su cripta. La alta torre, de 217 pies, se ve desde muchos otros sitios de Boston. Se puede visitar su interior.


PARADA 4. GRANARY BURYING GROUND

Granary burying ground Boston - The freedom trial
Granary burying ground
El cementerio de los patriotas. En un principio esta tierra fue parte del Boston Common y toma su nombre del granero que había donde ahora está la Park Street Church. Aquí están enterrados John Hancock, Samuel Adams y Robert Treat (los firmantes de la Declaración de la Independencia), Paul Revere, las víctimas de la masacre de Boston y los padres de Ben Franklin entre otros.

PARADA 5. KING'S CHAPEL

King's chapel en Boston - The freedom trial
King's chapel
Primera iglesia anglicana de Boston. La primera King's chapel data de 1689, era de madera y el terreno sobre el que se construyó pertenecía al cementerio de la ciudad. Como se iba quedando pequeña, la nueva se fue construyendo alrededor de la vieja y una vez terminada, en 1754, se derrumbó la antigua iglesia de madera y los escombros se lanzaron por la ventana. Al lado está King's chapel Burying ground, el cementerio más antiguo de Boston. En 1660 estaba completo, así que ningún personaje de la revolución está aquí enterrado.

PARADA 6. BOSTON LATIN, FRANKLIN STATUE, OLD CITY

Estatua de Franklin en Boston - The freedom trial
Estatua de Franklin
Boston Latin fue la primera escuela pública de américa. Los puritanos le daban mucha importancia a la educación para que sus hijos pudieran leer la biblia, así que en 1647 se aprobó una ley en la que obligaba a que hubiera una escuela en todos lo pueblos con más de 50 familias.
Justo delante del ayuntamiento está la estatua de un burro de bronce que representa al partido demócrata. Delante del burro hay dos huellas que invitan a "estar aquí en la oposición". En las huellas hay unos elefantes que representan el partido republicano.
El burro, las huellas y elefante - Stan in opposition - Boston freedom trial

PARADA 7. OLD CORNER BOOKSTORE

Old corner bookstore Boston freedom trial
Old corner bookstore
En 1828 se convirtió en una tienda de libros e imprenta. La primera imprenta la movían dos caballos canadienses. Actualmente es un restaurante de comida mexicana.
Justo enfrente está el monumento a la hambruna irlandesa que recuerda la gran hambruna que hubo en Irlanda entre 1845 y 1852 que hizo que muchos irlandeses emigraran a Boston.
Monumento a la hambruna irlandesa Boston - freedom trial
Monumento a la hambruna irlandesa
Como el recorrido es un poco largo, os lo voy a contar en dos post y así nos tomamos un descanso que casi se ha hecho la hora de comer.

 Las paradas siguientes las puedes ver en Boston, The Freedom Trail (Parte 2).

DATOS PRÁCTICOS

Web The Freedom trail: http://www.thefreedomtrail.org/

MAPA DEL RECORRIDO DEL FREEDOM TRAIL

Recorrido del Freedom trial en Boston


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

12 comentarios:

  1. Me ha encantado el artículo. Encuentro que a través del The Freedom Trial es una interesante forma de conocer esta ciudad. Me ha llamado la atención el punto 7 con su monumento referente a la hambruna pues me ha traído al recuerdo el viaje que realicé, ya hace unos cuentos años, a Irlanda por el marcado carácter histórico que esa circunstancia dejó impresa en este país. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! A nosotros nos gustó mucho conocer Boston de esta manera. Una buena forma de callejearla.

      Eliminar
  2. Me encanta la idea del Trial! Es genial! Lo desconocía por completo y fijo que cuando vaya a Boston será lo primero que haga!
    Gracias por compartir!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo conocía y es lo primero que hicimos nada más pisar Boston. Además es muy fácil de seguir.

      Eliminar
  3. Genial el recorrido, me lo guardo por si algún día puedo ir a Boston, ya que me ha gustado mucho. Me ha hecho mucha gracia lo del burro y la oposición.
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, a mí también me resultó muy gracioso :). No te pierdas la segunda parte que sale el jueves ;)

      Eliminar
  4. Me parece una gran idea al menos para la primera toma de contacto con la ciudad. Habrá que ir a por la segunda parte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pareció una idea genial!! Además vas conociendo la ciudad de una forma muy fácil.

      Eliminar
  5. Que original!!! Sigue el camino rojo!!! Una gran forma de conocer los puntos importantes de la ciudad. Pintar la cúpula parece muy macabro pero obvio suena lógico. Nos quedamos con el burro y el restaurant de comida Mexicana jijiji. Esperamos la segunda parte. Saludos ODV y RCL

    ResponderEliminar
  6. Qué buenos recuerdos me ha traído tu post. He hecho esta ruta en dos oportunidades y en ambas ocasiones lo he disfrutado mucho porque me encanta Boston!! Me han gustado mucho algunas de tus fotos, porque he visto detalles que se me habían pasado por alto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues voy a publicar más cositas de Boston, espero que te gusten :)

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.