Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 14 de agosto de 2017

DORMIR MAL CUANDO ESTÁS DE VIAJE TIENE EXPLICACIÓN CIENTÍFICA


Normalmente cuando me voy de vacaciones, la primera noche suelo dormir bastante mal. Me despierto y no se donde estoy, extraño mi almohada, no encuentro postura, a veces tengo calor, otras frío, el olor es distinto... no sé, me siento rara. Y eso sin tener en cuenta el Jet Lag en viajes largos, que entonces la cosa se pone todavía peor.
Dormir mal de viaje tiene explicación cientifica
Pues el otro día, leyendo la revista Muy Interesante,  descubrí un artículo en el que decía, que dormir mal cuando estás de viaje tiene explicación científica. ¡¡Y yo que creía que era morriña!!.
Pues resulta que un psicólogo de la Universidad de Brown, en Estados Unidos, ha hecho un experimento y ha llegado a la conclusión de que cuando dormimos en un lugar distinto al habitual, uno de nuestros hemisferios cerebrales permanece despierto. Así que, tenemos un sueño menos profundo. Todos los elementos externos, esos que nos hacen sentirnos raros, hacen que nuestro cerebro se mantenga en un estado de alerta y no podamos descansar como en casa.
Hotel Domine Bilbao. Dormir mal cuando estas de viaje
Pero no hay que preocuparse mucho ya que esto sucede tan solo las primeras noches, luego nuestro cuerpo se acostumbra y dormiremos a pierna suelta. Para acelerar este proceso, llevar algo conocido, como una almohada, puede hacer que la nueva habitación sea un poco menos desconocida.
En ningún momento había pensado que dormir mal cuando estás de viaje tuviera explicación científica ¿Y tú?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Bueno... Es cuestion de dormir más fuera de casa y entonces la almohada extraña es la propia jiji
    Trendy U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu forma de pensar ... jeje ... siempre que los viajes sean por placer y no por obligación.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.