Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 5 de febrero de 2018

HOTEL IRIBARNIA, DORMIR CON ENCANTO EN NAVARRA


Hay veces que apetece hacer una escapada y lo que realmente se busca es descansar y alojarse en un hotel rural con encanto, donde todo está cuidado al detalle, el tiempo se ralentiza y se puede disfrutar del entorno, la compañía y el reposo. El pasado fin de semana hicimos una de esas escapadas y nos alojamos en el hotel Iribarnia, un hotel rural con encanto, en Navarra, a las faldas del monte Saioa y a tan solo 25 kilómetros de Pamplona.
Hotel Iribarnia. Hotel rural con encanto en Navarra

El hotel Iribarnia es un pequeño hotel rural situado en Lantz, un pueblo navarro muy famoso por sus carnavales. Tan sólo tiene 10 habitaciones y cada una tiene un nombre propio único para ella, todos relacionados con la zona de Navarra donde estamos. Nosotros estuvimos hospedados en la habitación Nieblas de Saioa. Una habitación situada en el último piso, de estilo abuhardillado con vigas vistas de maderas. Una cama amplia y muy cómoda y una ducha de esas tipo lluvia, de las que ¡me encantaría tener en mi casa!. La habitación amplia y muy cómoda, con un pequeño balcón y radiadores para calentar la habitación, que en invierno en navarra hace algo más que fresco.
Habitacion Hotel rural con encanto en Navarra. Hotel Iribarnia
Después de dormir fenomenal en esa cama tan cómoda, bajamos a desayunar. El comedor es pequeño pero tampoco se necesita más. Ofrecen un desayuno buffet con zumo de naranja natural, fruta fresca, panes diferentes, bizcocho casero, fiambres, tortilla de patata, mermeladas, yogures, cereales y seguro que me dejo alguna cosa. Y café, té o colacao, claro. 
Después de desayunar nos sentamos en el pequeño saloncito con chimenea que hay en la entrada del Hotel Iribarnia para planificar la escapada del día.
Comedor Hotel rural con encanto Iribarnia en Navarra.
Sirven cenas a los huéspedes, pero hay que hacer la comanda antes de las 19:00 de la tarde y la cena la sirven entre las 20:00 y las 21:30. Hay una carta en la habitación, así que mientras descansas puedes elegir la cena del día siguiente. Nosotros pedimos una ensalada tibia de perdiz para compartir, a la que no me dio tiempo de sacar una foto porque nos la comimos en un santiamén. De segundo pedimos pollo asado y carrilleras. Muy rico todo.
Cena en Hotel rural con encanto en Navarra. Hotel Iribarnia
Y así pasamos nuestro fin de semana en el Hotel Iribarnia, un lugar para dormir con encanto en Navarra. Disfrutando de la zona, su gastronomía y desconectar un poco del día a día. Si además quieres conocer Navarra, puedes preguntar en recepción sobre que puedes hacer, porque te ayudarán con mucho gusto y mucha amabilidad. Un trato muy cercano que ya solo se puede disfrutar en establecimientos de este tipo. Un lugar muy recomendable al que seguro volveremos.


EXCURSIONES PARA HACER CERCA DEL HOTEL IRIBARNIA


➡ Parque Natural de Bertiz
➡ Elizondo y el valle del Baztán
➡ Sierra de Urbasa y el Nacedero del Urederra
➡ Área natural de los embalses de Leurtza. 
➡ Urdax y Zugarramurdi. Cuevas y brujas. 
➡ Y si te gusta el senderismo, hay un montón de rutas para hacer y descubrir Navarra.
Excursion desde Hotel Iribarnia. Mirador del Baztan
Mirador del Baztán




















Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.