Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 8 de febrero de 2018

JARDINES BUTCHART, LOS MÁS BONITOS DEL MUNDO


Los jardines Butchart, o the Butchart Gardens, son unos de los jardines más bonitos que conozco. De todos los jardines que he visitado, y eso que han sido muchos, estos son de los que guardo un mejor recuerdo. Se encuentran en Canadá, en la Isla de Vancouver, a medio camino entre el aeropuerto de la Isla y Victoria, la ciudad más poblada de la Isla. Además tiene un origen bastante curioso, que os cuento un poco más abajo. Preparados para visitar los jardines de Butchart, uno de los jardines más bonitos del mundo.
The Butchart Gardens. Canada

Para llegar a la Isla de Vancouver, una de las formas es coger el ferry que opera desde Vancouver hasta la Isla en una línea regular que tarda 1 hora y 30 minutos, y se pueden disfrutar unas vistas que dicen se parecen a los fiordos de Noruega. Así llegamos nosotros, pero se puede ir en hidroavión. Vimos despegar y aterrizar hidroaviones en Victoria y seguro que es una experiencia inolvidable. Pero eso nos queda pendiente para otra ocasión. Nosotros pasamos la mañana visitando Victoria, y antes de coger el ferry de vuelta, visitamos los jardines Butchart. Es un lugar muy turístico, así que las mejores horas para visitarlo son las primeras de la mañana y las últimas de la tarde. Como mínimo, se tardan dos horas. De ahí en adelante todo lo que queráis entreteneros porque es una maravilla.
Mapa de los jardines Butchart . Canada
Mapa de los jardines Butchart
Los jardines Butchart. Canada
El jardín hundido de los jardines Butchart.

LOS JARDINES BUTCHART


Los jardines Butchart ocupan un área de 22 hectáreas, pero no se construyó todo de golpe, si no que fue poco a poco. Todo comenzó en 1904 con la idea que tuvo Jennie Butchart de embellecer la cantera de piedra caliza que abastecía la planta de cemento que su esposo, Robert Pim Butchart. En esa primera cantera se creó el jardín hundido y más tarde, con los años se fueron creando el jardín japonés, el jardín de las rosas, el  jardín italiano y el jardín mediterráneo. Desde entonces, la familia Butchart sigue cuidando estos jardines convirtiéndose en expertos horticultores.
Los jardines Butchart. Isla Victoria. Canada
Ross Fountain. Jardines Butchart
Para desplazarse de jardín a jardín, hay unos caminos y senderos muy cómodos, y hasta ahí un recorrido para ir con silla de ruedas o carritos de bebés donde se evitan las escaleras. El recorrido se comienza en el jardín hundido. La primera vista es desde un mirador donde se ve una panorámica de este jardín al completo. Para mí el más bonito y original de todos, además de ser el origen de los jardines Butchart, pero esto ya es cuestión de gustos.
The Butchart Garden. Isla Victoria. Canada
Fuente del dragón. Jardines Butchart
Justo detrás del jardín hundido está la fuente Ross (Ross Fountain), uno de los atractivos más importantes del parque. Si seguimos el recorrido marcado en el mapa llegamos a una zona donde hay dos Totems, un tiovivo y la fuente del dragón. Hay que fijarse en todos los rincones y todos los detalles y así descubrirás pequeñas figuras de animales hechas con flores y hierbas. Justo en esta zona hay una explanada donde se celebran conciertos y además, los sábados de verano hay un espectáculo de fuegos artificiales.
Pozo en The Butchart Garden. Isla Victoria. Canada
Pozo de los deseos. Jardines Butchart
La siguiente parada es el jardín de las rosas, donde está el pozo de los deseos y muchas, muchas, muchas rosas. Una buena época para visitar este jardín es entre Julio y Agosto que es cuando más bonita está esta flor. Hay muchas variedades de rosas y todas tienen un cartelito que indican cuales son. Aquí he descubierto que hay una rosa llamada "Ingrid Bergman", de un color rojo oscuro de pétalos enormes y robustos. El nombre, como ya os habréis imaginado, es en homenaje a la actriz Ingrid Bergman. Ya me gustaría a mí que pusieran mi nombre a una variedad de rosas.
Star Pond en jardines Butchart. Isla Victoria. Canada
Estanque estrella. Jardines Butchart
Rosa de los jardines Butchart. Isla Victoria. Canada
Rosa Ingrid Bergman. Jardines Butchart
Siguiendo con la visita, llegamos al jardín japonés, que fue creado en 1904 por un paisajista japonés. Después de un pequeño bosque de bambú se llega a un embarcadero donde aterrizan y despegan hidroaviones. Toda una lujosa forma de llegar a los jardines de Butchart. 

La siguiente parada es el estanque en forma de estrella donde hay una pequeña colección de patos ornamentales, y flores, muchas flores de vívidos colores, que con el sol de la tarde estaba precioso. Y por último quedan el jardín italiano y el jardín mediterráneo, que también son muy bonitos, pero después de ver el jardín hundido, el jardín de las rosas y el jardín japonés, pues me parecieron un poco más sencillos.
Jardines Butchart. Isla de Vancouver. Canada
En total estuvimos 2 horas, pero a mí no me hubiera importando nada pasar más tiempo allí, pero tampoco había que abusar, que dos horas viendo flores no todo el mundo lo lleva bien. Así que dimos por finalizada la visita a los jardines Butchart uno de los jardines más bonitos del mundo.



Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

15 comentarios:

  1. desde luego es un paisaje precioso, vaya fotos más bonitas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jardines de Butchart son uno de los jardines más bonitos que conozco.

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad de jardines! Aunque están un poco lejos, no descarto verlos alguna vez. Sin lugar a dudas ver el espectáculo de fuegos artificiales tiene que darle aún más magia al lugar.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que son bonitos sí. No los conocía y como espero viajar a Canadá algún día, los tendré en cuenta. Muchas gracias por seguir descubriéndome el país :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Canadá no es un destino top, pero tiene cosas tan maravillosas como esta.

      Eliminar
  4. ¡Unos jardines preciosos! ¡Cuánta luz y color! Me los apunto para cuando vaya a Vancuver, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colorido de las flores es impresionante. Un lugar para visitar, de verdad

      Eliminar
  5. Nunca había oído hablar de estos jardines, y lo cierto es que llevas razón: puede que sea uno de esos jardines que están en la lista de los más bonitos. Además disfrutaste de un día precioso por lo que se ve en las fotos. Gracias por llevarnos a este rincón de Canadá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta que me puse a organizar el viaje tampoco los conocía, y no entiendo porqué!!!

      Eliminar
  6. Pero qué bonitos son!!

    Desconocía totalmente la existencia de estos jardines, y me han parecido preciosos, y qué grandes! Además, muy variaditos.

    En otoño tienen que estar increíbles!

    A ver si podemos ir a Vancouver pronto, a mi me llama mucho la atención!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vancouver es uno de esos sitios que incluso me gustarían para vivir. Y con jardines como estos en la isla de Vancouver.... más

      Eliminar
  7. Hola ! En unos días estare ahi. Quisiera saber como llegar hasta victoria y los jardines desde el centro de vancouver . A que hora recomiendas que salga?muchas gracias es muy bueno tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para llegar desde Vancouver hay que coger un ferry y luego llegar hasta los jardines. Suele haber excursiones o tours que te llevan. Si no, también puedes alquilar un coche y llevarlo a bordo en el ferry para poder moverte por la Isla Victoria facilmente.

      Eliminar
  8. hermosooo
    en que mes visitaste los jardines?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.