Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 31 de diciembre de 2018

LA NAVIDAD EN EL MUNDO


Antes de que terminaran estas fiestas, no quería dejar pasar la oportunidad de contaros las tradiciones que tienen otros países para celebrar estos días. Hay tradiciones propias de un país, de una región o de una religión. E incluso me atrevería a decir que hay tradiciones en cada casa, al menos en la mía las hay. Pero sin llegar a tanto detalle vamos a ver como es la Navidad en el Mundo.
La Navidad en el Mundo


Italia. Lentejas para recibir el año nuevo


Mientras que en España nos comemos las consabidas uvas a ritmo de campanadas, en Italia comen lentejas para entrar con buena suerte en el año nuevo. Se trata de un guiso de lentejas con cotechino (una especie de butifarra) que visto en fotos tiene una pinta muy buena, todo hay que decirlo. Esta costumbre de las lentejas viene de los antiguos romanos. En aquella época regalaban en estas fechas una bolsita de cuero llena de lentejas. Como la forma de esta legumbre, redonda y aplastada se podría asimilar a monedas, la idea, y deseo, era que esa bolsita se llenara de dinero en el año nuevo que empezaba.

Noruega. Escondiendo las escobas


Una de las tradiciones más curiosas que se celebran en el mundo es la de Noruega. Durante las Navidades, la gente esconde las escobas. ¿Y esto por qué? Porque antiguamente se creía que las brujas se aparecían en Nochebuena para coger las escobas de los hogares. Escondiéndolas, evitaban que las brujas vendrían a por ellas.

Rusia. Cenas de 12 platos


Una de las tradiciones rusas más pantagruélicas es su cena de Nochebuena. La cena debe estar compuesta por doce platos, uno por cada apóstol. Me imagino las mesas rusas llenas de exquisiteces como caviar, cochinillo, encurtidos, pescados, ensaladas y otros manjares. Todo regado con buenos licores, claro.
La Navidad en el mundo

Gran Bretaña. El muérdago


Una de las estampas más típicas de la navidad que sale en las películas es el muérdago. Se cuelga por todos los sitios y, si tienes la fortuna de coincidir con alguien bajo él, le tienes que dar un beso. Esto viene de una tradición inglesa. Las ramas del muérdago protegen a los hogares de los males, así que un beso bajo su aura es un símbolo de buen augurio.

Australia. La Navidad al sol


En Australia hay que olvidarse de la típica estampa navideña de la nieve, los renos y el frío. En Diciembre, en nuestras antípodas están en verano, y lo que toca es ir a la playa y tomar el sol. Pero no por ello se dejan de celebrar las Navidades. Eso sí, en lugar de hacer muñecos de nieve, hacen barbacoas al sol y beben cerveza descansando en una tumbona. Ya me gustaría disfrutar unas Navidades así.
La Navidad en el mundo

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.