Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 18 de marzo de 2019

SHANGHAI, PRIMER DÍA EN LA CIUDAD MÁS POBLADA DE CHINA


RECORRIDO POR CHINA. DÍA 12:SUZHOU - SHANGHAI

Después de pasar un día en Suzhou, volvimos a coger el tren bala de camino a Shanghai. El tren bala que cogimos alcanza una velocidad máxima de 300 Km/h así que el recorrido se hace en un periquete y enseguida llegamos a Shanghai, en nuestro primer día en la ciudad más poblada de China.
Buda tumbado en el Templo del Buda de Jade en Shanghai
Buda tumbado en el Templo del Buda de Jade en Shanghai

Como os he comentado en otros post de este recorrido de 17 días por China, el tren bala es uno de los medios de transporte más recomendables. Es rápido, fiable y va en hora. Es un poco más caro que el tren ordinario, pero comparándolo con el avión yo recomiendo ir en tren bala siempre que se pueda. Nuestro tren salió de Suzhou a las 10:14 y llegamos a Shanghai a las 10:39. Un visto y no visto. Y aquí comienza nuestro primer día en Shanghai, la ciudad más poblada de China, ya que aquí viven más de 26 millones de personas (Para poner un referente, en España viven algo menos de 46 millones de personas, así que más de la mitad de la población de toda España vive en Shanghai). Es un destino turístico muy importante, pero actualmente, su carácter comercial y financiero hace que Shanghai sea una potencia en si misma.
Estación de tren de Suzhou a Shanghai
Estación de tren de Suzhou
Y debido a esto, en Shanghai se mezcla lo antiguo con lo moderno, la china tradicional con el occidente moderno, los templos budistas con los rascacielos. Y esto lo vimos nada más llegar en nuestra primera visita que fue al templo de Buda de Jade.

EL TEMPLO DE BUDA DE JADE


El templo de Buda de Jade se construyó en 1882 y debe su nombre a que un monje llamado Hui Gen, durante la época de la dinastía Quing, se fue de peregrinación al Tibet y durante su viaje pasó por Birmania, donde un emigrante chino le regaló unas estatuas de Jade que representaban a Buda. El monje regresó a Shanghai y construyó el templo del Buda de Jade para albergar esas estatuillas. Lo bonito de los templos es pasear y visitar todas las salas que tienen. Pero hay dos salas muy importantes en el templo de Buda de Jade. Una es donde está la figura del Buda tumbado, que es la foto que tenéis al inicio del post, que representa la muerte de Buda.
Templo del Buda de Jade en Shanghai
Templo del Buda de Jade en Shanghai
Y la otra es la cámara del Buda del Jade, donde está una enorme imagen de un Buda sentado de casi 2 metros de altura y 3 toneladas de peso y que tiene incrustaciones de piedras preciosas como esmeraldas y ágatas. Esta sala está en el segundo piso de uno de los pabellones y como es el reclamo principal había mucha, mucha gente. La cámara del Buda de Jade tiene las paredes y el techo de madera, y en el techo, hay como hendiduras donde hay muchos budas pequeños, de diferentes tamaños, que son la representación de las donaciones que hace la gente o familias. Cuanto más dinero se done, más grande será el Buda y lo colocarán en un lugar mejor.
Cámara del Buda de Jade. Shanghai
Cámara del Buda de Jade

EL BUND DE SHANGHAI


Después de la visita del templo, nos acercamos al Bund de Shanghai desde donde se pueden ver unas de las vistas más bonitas del Skyline de Shanghai, con todos los nuevos edificios de la zona financiera. Sin duda, una de las "postales" que más me gustó de la visita a la ciudad.
Vista del centro financiero de Shanghai desde El Bund
Vista del centro financiero de Shanghai desde El Bund
Al final del Bund, hay una zona con edificios de estilo inglés que choca mucho con todo el resto de la ciudad. A los templos tradicionales chinos y los rascacielos y edificios modernos de la zona financiera hay que añadir esta zona de estilo inglés. Realmente Shanghai es una ciudad de contrastes. El primer día en Shanghai solo hicimos una visita panorámica de esta zona. El segundo día en Shanghai visitamos el Bund, de día y de noche, la zona financiera y hasta subimos a uno de los rascacielos. Así que en ese post os contaré más cosas.
El Bund de Shanghai
El Bund de Shanghai

EL JARDÍN DE YUYUAN


En el centro de Shanghai está el jardín de Yuyuan, una de las visitas imprescindibles de Shanghai. El jardín de Yuyuan se construyó entre 1559 y 1577 y cuenta la historia que fue un funcionario llamado Pan Yunduan el que decidió construir este jardín para sus padres. Quiso que se pareciera a los jardines imperiales para que sus padres conocieran como eran, ya que eran muy mayores y no podían trasladarse a visitarlos. Una vez el funcionario murió, la familia cayó en bancarrota y el jardín se abandonó hasta ya casi el presente, en el que se ha recuperado para el público. Lo cierto es que es una belleza.
Jardín Yuyuan de Shanghai
Jardín Yuyuan
Hay una zona central con un estanque y tiendas de todos los tipos, pero todo ubicados en esos edificios de estilo tradicional. Esta es la zona exterior del jardín de Yuyuan, vamos a decir. Luego, está la parte interior del recinto que está separada por el muro de los cinco dragones, decorado con este animal mitológico y tan importante para la cultura china y la puerta de acceso también tiene muchos detalles que merece la pena pararse un poco a verlos.
Dentro de esta zona del jardín hay otro estanque, pabellones, una zona de paseo con rocas, y todo lo que tiene un jardín que pertenecía a la realeza china. Recomiendo visitarlo sin prisas y recorrer todas sus estancias. Os dejo algunas fotos para que os hagáis una idea.
Muro de los cinco dragones en el jardín de Yuyuan. Shanghai
Muro de los cinco dragones en el jardín de Yuyuan
Jardín Yuyuan de Shanghai
Detalle del jardín de Yuyuan
Jardín Yuyuan de Shanghai
Jardín Yuyuan
Mercado de Yuyuan de Shanghai
Mercado Yuyuan

CRUCERO NOCTURNO POR SHANGHAI


Y para terminar el día y una vez se escondió el sol, algo que agradecimos todos, otra de las visitas imprescindibles es montar en un barco y hacer un crucero nocturno por el ría Huangpu y ver las dos orillas del río iluminadas, especialmente la zona financiera, que hace casi un espectáculo de luces al iluminar sus edificios, ya que, en algunos edificios la iluminación no es fija y va cambiando y haciendo diferentes efectos. El paseo que nosotros hicimos duró unos 50 minutos y nos gustó mucho. No dudes en hacerlo. Se puede ver también el Skyline desde el Bund, pero te digo que no es lo mismo. SI tienes oportunidad de hacer este crucero nocturno, no lo dudes.
Vista nocturna del centro financiero de Shanghai
Vista nocturna del centro financiero de Shanghai 
Nuestra visita a Shanghai, en el primer día en la ciudad más poblada de China, nos ha gustado mucho. Una enorme metrópoli, con grandes niveles de contaminación, abarrotada de gente, especialmente chinos, y con un calor húmedo terrible. Y a pesar de todo, ahora viéndolo con la perspectiva del tiempo, lo cierto es que me encantó. Toda una sorpresa muy agradable. El segundo día visitamos Shanghai a nuestro aire y nos enfrentamos a coger el metro de Shanghai. No os lo perdáis.




Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.