Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 16 de septiembre de 2019

10 ESCAPADAS DE FIN DE SEMANA


Uno de los problemas que tengo cuando pienso en una escapada de fin de semana, siempre que no sea en coche, claro, es que el destino elegido tenga vuelo directo desde Bilbao, porque si no, la escapada se convertiría en estar de avión en avión y de aeropuerto en aeropuerto. Últimamente, una compañía lowcost ha decidido ampliar sus rutas en Bilbao, y como he estado mirando destinos para hacer una escapada, me ha parecido buena idea contaros lo que he descubierto y hacer mi ranking de las 10 escapadas de fin de semana que más me han gustado.
10 escapadas de fin de semana

1. VIENA


Viena es una de las ciudades imperiales más conocidas de centro Europa. Cuna de la música clásica, y muy vinculada con la emperatriz Sisi, muy conocida por su historia y también por las películas. Es una ciudad pequeña, ideal para una escapada. Pero si tienes más días se puede combinar con Salzburgo o hacer Viena, Praga y Budapest. Recorrido por las ciudades imperiales.
Viena. 10 escapadas de fin de semana
Viena. Photo by daniel plan on Unsplash

2. LISBOA


Portugal es un país que siempre es un buen destino. Por lo menos, a mí me gusta. Además ya no es ese lugar al que se iba a comprar toallas y sábanas y esas figuritas de gallos que, casi todos, teníamos en casa. Si no conoces Portugal, una forma de entrar en nuestro país vecino es a través de Lisboa, su capital. Seguro no te defraudará.
Lisboa. 10 escapadas de fin de semana
Lisboa. Photo by pixpoetry on Unsplash

3. MALLORCA


Si lo que buscas es un poco de relax, buen tiempo, calas tranquilas y aguas de color turquesa y transparente, Mallorca es tu destino. Playa, caldereta de langosta, ensaimada y tranquilidad son los ingredientes ideales para esos días libres que todavía te quedan por disfrutar. Si preparas bien la agenda tendrás tiempo de visitar las 10 mejores cosas que ver en Mallorca.

Mallorca. 10 escapas de fin de semana
Mallorca. Photo by Jan Pultin on Unsplash

4. FLORENCIA


Florencia es una de las ciudades de Italia que se escriben con mayúscula. Roma y Venecia son los típicos destinos, pero Florencia es un lugar imprescindible para los amantes del arte. Solo con ver el David de Miguel Ángel a escasos metros de distancia o visitar La galería de los Uffizi, la escapada a Florencia merece la pena.
Florencia. 10 escapas de fin de semana
Florencia. Photo by Jonathan Körner on Unsplash

5. VALENCIA


Si visitas Valencia puedes conjugar playa con visita a su casco histórico, la ciudad de las artes y las ciencias, el oceanografic o la lonja de la seda, que es Patrimonio de la Humanidad. Personalmente, tengo que volver a Valencia, porque tengo una espinita clavada de la última vez que la visité y quiero quitarme el sabor agridulce que me dejó su visita, por causas ajenas a ella, no os penséis cosas raras.
Valencia. 10 escapas de fin de semana
Valencia. Photo by zebbache djoubair on Unsplash

6. LONDRES


Londres es uno de los destinos más típicos de Europa. Es verdad que en una escapada de fin de semana no da tiempo a verla entera. Si es la primera vez, es una forma de conocer el ambiente londinense y si ya has estado previamente, está genial para visitar aquellos lugares que más te gustaron o los que no te dio tiempo a ver.
Londres. 10 escapadas de fin de semana
Londres. Photo by Marlon Maya on Unsplash

7. MUNICH


Munich es la ciudad del oktoberfest y del BMW, y como cualquier ciudad alemana, la cerveza es uno de sus atractivos turísticos. Munich se puede visitar en cualquier época del año pero en navidad, con sus mercadillos navideños, la ciudad rebosa espíritu navideño por todas sus calles. Pero lo más curioso que tiene esta ciudad es que hay una leyenda sobre el demonio y hasta está la huella del diablo en la catedral de Munich y no es efecto de tomar muchas cervezas.
Munich. 10 escapadas de fin de semana
Munich. Photo by Adrian Trinkaus on Unsplash

8. SEVILLA


Y nos vamos al sur de España, concretamente a Sevilla. Si no te gusta mucho el calor, lo mejor es visitar Sevilla en Diciembre, por ejemplo, en uno de esos puentes largos que tenemos o en una escapada de fin de semana. El tiempo justo para visitar la catedral, la torre del oro, el alcázar o subir a la giralda. Y si no sabes bien que ver en Sevilla no te pierdas estas 10 visitas imprescindibles de Sevilla.
Sevilla. 10 escapadas de fin de semana
Sevilla. Photo by Willian Justen de Vasconcellos on Unsplash

9. PARÍS


París, como Londres, es el otro destino europeo más famoso. Montones de turistas para ver a la Mona Lisa en el Louvre y Notre Dame en reconstrucción, pero solo por pasear por los campos elíseos y ver la torre Eifeld desde cualquier punto de la ciudad, es algo que no olvidarás.
Paris. 10 escapadas de fin de semana
Paris. Photo by Alicia Steels on Unsplash

10. MILÁN


Y para terminar, Milán, la ciudad de la moda y donde está una de las catedrales más bonitas del mundo. Las 10+1 visitas imprescindibles de Milán se pueden hacer en una escapada de fin de semana, pero si te gusta el arte, no puedes dejar de visitar la Iglesia de Santa María delle Grazie, donde se encuentra el fresco de La última cena de Leonardo da Vinci. Simplemente impresionante y que justifica ese viaje a Milán en el que estás pensando ahora mismo.
Milan. 10 escapadas de fin de semana
Milan. Photo by Daniil Vnoutchkov on Unsplash
Esta es mi selección de destinos para 10 escapadas de fin de semana teniendo en cuenta los vuelos directos que existen actualmente desde Bilbao. Si tienes suerte de vivir en Madrid o Barcelona, tus posibilidades aumentan un montón, pero estas ciudades creo que merecen una visita si o si. ¿Me cuentas en comentarios cuál es tu destino preferido para una escapada de fin de semana?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

1 comentario:

Gracias por comentar en Anden 27.