Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 23 de julio de 2018

10 IDEAS PARA CONOCER ESPAÑA ESTAS VACACIONES


Normalmente, cuando pienso en mi viaje soñado o en mis vacaciones ideales, la mente siempre despega hacia lugares exóticos y lejanos. Parece que cuanto más lejos vaya, voy a encontrar lugares más bonitos y lo voy a disfrutar más. Pero esto no es cierto. En España hay una gran variedad de destinos para todos los gustos, hay un gran patrimonio cultural, preciosas playas, clima para todos los gustos y una gastronomía para quitarse el sombrero. Y además, ¡hablan mi idioma y me voy a entender perfectamente!. Así que allá vamos con 10 ideas para conocer España estas vacaciones.
Galicia y la playa de las catedrales. 10 ideas para conocer España estas vacaciones

1. BAIONA


Empezamos por el norte para ir recorriendo, en 10 pasos, la península. Y en Galicia, uno de los lugares de veraneo lo encontramos casi en la frontera con Portugal, y se trata de Baiona. Un destino que se puede incluir en una ruta por Galicia y pasar un día visitando Baiona o pasar unos días disfrutando de la playa, el baño y por supuesto, el marisco y el pulpo. Estableciendo el campamento base en Baiona, se pueden hacer excursiones de día a lugares cercanos como Tui o el Castro de Santa Tecla. Incluso, se puede pasar un día a Portugal... a comprar toallas!!

2. RIBADESELLA


Seguimos en el norte, pero esta vez nos movemos hacia el Este hasta Asturias. Concretamente a Ribadesella. Tiene el privilegio de poder decir que fue fundada por Alfonso X El Sabio. Es un destino tranquilo, donde, entre otras cosas, también se puede disfrutar de la playa y el mar cantábrico. Entre baño y baño, deja un día para visitar Ribadesella y otro más para hacer el famoso descenso del Sella. Una actividad apta para toda la familia, además de muy divertida.

3. PICOS DE EUROPA


Si la playa no es lo tuyo y te gusta más el monte, el senderismo y la Naturaleza, unos días en los Picos de Europa se convertirán en tus mejores días del verano. Hay múltiples rutas para hacer en los Picos de Europa, desde la zona de Bulnes en el macizo central de los picos de Europa, la zona de los lagos de Covadonga en el macizo occidental o la zona de Liébana y el teleférico de Fuente Dé en el macizo oriental. Quizá la ruta más conocida es la ruta del Cares que va desde Caín a Poncebos. 11 Kilómetros de recorrido atravesando el desfiladero que acompaña al río Cares.
Teleferico de Fuente De. 10 ideas para conocer España estas vacaciones
Teleférico de Fuente De

4. HONDARRIBIA


Y para finalizar los destinos de la zona cantábrica, uno de mis pueblos favoritos del mundo mundial, Hondarribia. Está situado en Gipuzkoa, a tan solo 20 Kilómetros de Donosti, y hace frontera con Francia. Como puntos de interés turístico está su casco antiguo amurallado y la zona de la Marina, el antiguo barrio de pescadores, lleno de casitas de colores, y que ahora es una zona ideal para comer. Pero estos son solo dos de las 8 cosas que ver en Hondarribai que no te puedes perder. Además, tiene una playa que no tiene nada que envidiar de las anteriores de las que he hablado. Un destino de veraneo, playero y gastronomía vasca.

5. SITGES


Saltamos al mar mediterráneo hasta la localidad de Sitges, a tan solo 35 kilómetros al sur de Barcelona. Al contrario de lo que pasa en los destinos del cantábrico como Baiona, Ribadesella, Picos de Europa y Hondarribia, en Sitges el tiempo está asegurado. Dicen que hace sol 300 días al año y las temperaturas son muy suaves. Muy conocido es su paseo marítimo. 3 kilómetros de paseo a orillas del mar y la playa. Sitges es un destino muy popular de veraneo ya que conjuga sol, playa y ocio nocturno.

6. SALOU


Bajamos un poco hacia el sur hasta Salou, que pertenece a la Costa Dorada, lo mismo que Sitges. Aunque hoy es un destino turístico muy veraniego, Salou fue fundada por los griegos en el Siglo VI a.C. Su mayor aliciente son sus cuatro magníficas playas y las numerosas calas donde descansar tumbada al sol. Además, si quieres tener emociones fuertes, tan solo hay que acercarse hasta Port Aventura, y montarse en alguna de sus montañas rusas, como Shambhala, que alcanza una velocidad de 134 Km/hora.

7. VALENCIA


Y seguimos bajando hacia el sur por el mar mediterráneo a la ciudad de las artes y las ciencias. Valencia, tierra de paellas, bonitas playas y un clima envidiable. Pero si no solo quieres playa, en Valencia hay muchos más atractivos turísticos, como el complejo arquitectónico y cultural de las artes y las ciencias y su magnífico acuario, el Oceanografic.

8. GRANADA


Alhambra de Granada. 10 ideas para conocer España estas vacaciones
Alhambra de Granada
Y para la recta final de estas 10 ideas para conocer España estas vacaciones, he elegido tres destinos de interior. El primero Granada. Una ciudad llena de historia, mezcla de culturas y donde se encuentra la inigualable Alhambra de Granada. Creo que los versos del poeta mexicano Francisco de Izaca, resumen perfectamente lo que es Granada:
Dale limosna mujer,
que no hay en la vida nada
como la pena de ser 
ciego en Granada

9. SALAMANCA


A Salamanca le tenemos un cariño especial, y por eso está incluida en esta lista. Fue uno de los primeros destinos a los que fuimos juntos, e incluso hemos repetido, y sigue conservando un encanto muy especial. La plaza Anaya es uno de sus rincones más bonitos, especialmente de noche. Como no es muy grande, Salamanca se puede disfrutar en un fin de semana.

10. CUENCA


Y por último, pero no menos importante, Cuenca. La ciudad, con sus casas colgadas, no es el único aliciente para visitar esta zona. La serranía de Cuenca, el nacimiento del río Cuervo o las ruinas de la ciudad romana de Segóbriga, son algunos de los intereses turísticos que ofrece Cuenca. Un lugar perfecto para pasar unos días de vacaciones. 
Cuenca. 10 ideas para conocer España estas vacaciones
Cuenca
Hay muchos más rincones en España para pasar unos días de vacaciones, tanto de relax, playas o culturales, pero esta es mi selección de 10 ideas para conocer España estas vacaciones. ¿Cuál elegirías tú?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

12 comentarios:

  1. Muy buena selección. La ruta del cares la tenemos entre ceja y ceja, a ver cuando podemos hincarle el diente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Si quereis hacer la ruta del Cares os recomiendo no ir en época de verano o puentes porque hay mucha gente.

      Eliminar
  2. Conozco muchos de estos lugares, la verdad que España tiene lugares preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos mucho rincones bonitos para ver en España, verdad?

      Eliminar
  3. ¡Anda que no tenemos lugares que visitar en España! Pero siempre estamos con la vista puesta en destinos más lejanos y exóticos. Afortunadamente conozco todos los lugares de la lista y puedo decir que están muy bien elegidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Y que razón tienes... yo creo que como están cerca creemos que siempre están a mano, no?

      Eliminar
  4. Difícil pregunta esa de con qué lugar me quedaría las propuestas que haces me parecen fantásticas. Por elegir una igual te diría Granada porque a mí me tira mucho el sur también añadiría las Canarias que son perfectas en cualquier época del año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena elección, Granada es una ciudad para ir una y otra vez. Pero es difícil quedarse solo con una de las 10 ideas para conocer España unas vacaciones.

      Eliminar
  5. Nosotros somos unos amantes de España y conocemos muchísimo, aunque nos queda mucho por ver. La verdad es que es cimolicada la selección, yo seria incapaz, podria poner mas de 50 jajjaja, lo que está claro es que todos los que has nombrado estarían en mi lista. Buena selección!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es que España tien muchos, muchos rincones, mucho más que 10.

      Eliminar
  6. Has hecho muy buena selección de destinos. De los que propones, hemos visitado la mitad pero todavía nos faltan por conocer Hondarribia, Sitges, Salamanca y Cuenca. A ver si para las vacaciones de 2019 podemos tachar alguno de la lista. 😉

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Y eso que ha sido muy difícil elegir solo 10 ideas para conocer España. Se me han quedado muchas en el tintero!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.