Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 28 de junio de 2018

VALENCIA, UN DÍA ENTERO EN EL OCEANOGRAFIC


Una de las visitas que más disfrutamos cuando visitamos Valencia fue el Oceanografic. Miramos en su web todo lo que había para ver y decidimos pasar un día entero en el Oceanografic, para verlo tranquilamente, sin prisas y así disfrutar de todo lo que ofrece.
Un dia entero en el Oceanografic

CÓMO LLEGAR AL OCEANOGRAFIC


La verdad es que el Oceanografic está un poco a desmano del centro histórico de la ciudad, pero claro, todo depende desde donde salgas. Las formas más habituales de llegar son:
Andando: Si estás cerca, se puede ir andando. Además el Oceanografic está al lado de la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, así que el paseo es muy bonito.
Metro: La parada de metro más cercana es Alameda, de la linea 3 (roja), pero te deja como a 30 minutos andando del Oceanografic.
Autobús: Tanto el autobús 95 como el 15 comunican la ciudad de Valencia con el Oceanografic. Nosotros cogimos el autobús 15 en la plaza del ayuntamiento y nos dejó en la puerta del Oceanografic.
Coche: Y por supuesto, si dispones de vehículo propio, se puede llegar al Oceanografic en coche. Además, hay un parking justo al lado donde puedes dejar el coche


Un dia entero en el Oceanografic. Mapa.
Plano Oceanografic

ORGANIZA TU VISITA AL OCEANOGRAFIC


El Oceanografic es el mayor acuario de Europa, por lo que hay mucho que ver y mucho que andar, así que os recomiendo que organicéis la visita y no vayáis allí a lo loco.
Nosotros pasamos un día entero en el Oceanografic, pero puede interesaros estar tan solo medio día o igual tan solo unas horas. Eso depende del tiempo del que dispongáis.
Mi recomendación es, nada más entrar, acercarse al edificio principal, al mostrador de información, y preguntar por los horarios de los diferentes espectáculos que hay ese día, y en función de lo que queráis ver y esos horarios, planificar el resto de la visita. El que no hay que perderse, es el del delfinario. ¡Es impresionante!
Los horarios de apertura varían en función de la época del año y de si son días festivos. Lo mejor es consultar la web oficial del Oceanografic para evitar confusiones, pero, en términos generales abren sobre las 10:00 y cierran a las 18:00, a las 20:00, a las 22:00 y en verano a las 00:00.
Un dia en el Oceanografic. Leon Marino
 León Marino
También es muy interesante consultar el plano del parque interactivo de la web del Oceanografic donde al pinchar en cada parte del plano os lleva a una página explicativa del mismo.

No se puede meter comida al interior del recinto del Oceanografic pero hay lugares en el interior para comer. Está el restaurante submarino, para comer un menú en un comedor "sumergido" y rodeado de peces, pero también hay diferentes lugares para comprar comida rápida, como hamburguesas, pizzas, bocadillos, helados, etc..
Un dia entero en el Oceanografic. El restaurante submarino.
El restaurante submarino

LA VISITA AL OCEANOGRAFIC


Y después de todos los preparativos, ya solo queda disfrutar de un día entero en el Oceanografic. Hay lugares que pasan más desapercibidos y otros que son más llamativos, es todo cuestión de gustos. Pero en general es difícil quedarse solo con una cosa. A nosotros nos encantó todo en su conjunto.
Las zonas están dividas en habitats, y son los siguientes:
➢Mediterráneo
➢Humedales / Aviario
➢Tortugas de Aldabra
➢Leones marinos de Steller
➢Templados / Tropicales
➢Leones marinos de Sudamérica
Un dia entero en el Oceanografic de Valencia.
➢Islas oceánicas
➢Delfinario
➢Flamencos
➢Ártico / Pingüinos
➢Ártico / Belugas / Morsas
➢Cocodrilos
➢Océanos / Tiburones
➢Medusas
Estos habitats son los que están especificados en el plano del Oceanografic, y si vais al plano interactivo podréis ver una breve explicación de cada uno de ellos, pero más que información, la visita al Oceanografic es sobre todo visual.
Al principio, la visita al Oceanografic puede resultar un poco liosa pero hay señales por todo el Oceanografic que te indican el camino a los diferentes habitats, por si en algún momento te desorientas.
Un dia en el Oceanografic. Aviario
Aviario
Nosotros pudimos verlo al completo, por eso dedicamos un día entero en el Oceongrafic, y la verdad, a parte del delfinario, que es lo que más me gustó, no sabría con que quedarme porque es todo muy bonito.
Empezamos la visita en el Aviario, una gran estructura en forma de bola en la que viven diferentes especies de pájaros donde pueden volar libremente en su interior. Para acceder al aviario tuvimos que hacer cola ya que la entrada se hace en grupos pequeños y con un guía que va explicando las diferentes especies de aves y otros animales que se pueden ver en el aviario.
Un dia entero en el oceanografic. Ave del Aviario
La siguiente parada fue el delfinario. Había un espectáculo de delfines a primera hora de la mañana y nos pareció buena idea ir a verlo, porque pensamos que no habría mucha gente. Error. llegamos con media hora de antelación y ya estaba casi lleno. Nos tuvimos que sentar en un lateral, pero vimos el espectáculo perfectamente. 
Un dia entero en el Oceanografic. Delfinario
Delfinario
Y el resto del día lo pasamos visitando el resto de los habitats del oceanografic. Las tortugas, los cocodrilos, los leones marinos, las medusas, los pingüinos, los flamencos, los tiburones, las morsas, las belugas, las rayas, el pez payaso, etc... y la infinidad de especies que pudimos ver.
Un dia entero en el Oceanografic. Tiburones

Un dia entero en el Oceanografic. Acuario

Pasamos un día entero en el Oceanografic y fue genial. Lo recomiendo para adultos y para viajar con niños. Les va a encantar.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. Es un plan estupendo. Yo lo hice con peques recién inaugurado (ha llovido eh!) Valencia merece mucho la pena y no sólo por el Oceanografic.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que Valencia es más que el Oceanografic... pero esto va por fascículos. En otro por os contaré más.

      Eliminar
  2. En Valencia siempre habrán cosas nuevas por hacer y descubrir. ¡Gracias por compartir este plan!
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que visitar el Oceanografic es un buen plan, jeje, aunque Valencia da mucho de si!!

      Eliminar
  3. Un buen artículo para organizar la visita a uno de los lugares más visitados de Valencia. ¡Con muchas ganas de conocer la ciudad!
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La ciudad de Valencia es para otro post, jeje, pero es que nuestro objetivo de este viaje fue conocer el Oceanografic.

      Eliminar
  4. La verdad es que está muy chulo todo el conjunto de la Ciudad de las Artes y las Ciencia, aunque algunos de los edificios no han pasado el juicio del tiempo. El oceanográfic está también muy chulo, aunque lo del delfinario creo que tendrá que irse redefiniendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos falta de conocer la ciudad de las artes y las ciencias, una pena que no tuvieramos más tiempo.

      Eliminar
  5. Estuve hace dos años en Valencia, pero no entramos en el Oceanografic, aunque si lo hicimos en una exposición que había en ese momento en otra parte de la ciudad de las Ciencias y las artes. Para ir con niños me parece un gran acierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vas con niños es una visita imprescindible, les encantará seguro.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.