lunes, 11 de junio de 2018

BOSTON DUCK TOURS, RECORRIENDO LA CIUDAD

Una forma entretenida y divertida de conocer la ciudad de Boston es a bordo del Boston Duck Tours. Se trata de un vehículo híbrido que lo mismo puede ir por carretera como por el agua. Lo vimos varias veces durante nuestro recorrido por el Freedom trail, y casi al final del mismo tuvimos la oportunidad de montarnos en uno y disfrutar del Boston Duck Tours, recorriendo la ciudad.
Boston Duck Tours por carretera

Al terminar la visita del USS Constitution, una de las primeras fragatas de la armada americana, vimos uno de esos vehículos tan característicos y llamativos y se nos acercó un chico que vendía los tickets. No pudimos decirle que no. Hay varios lugares donde se puede empezar el tour, y en función de donde empieces, el recorrido es diferente. En el inicio del recorrido es donde se compran los tickets (aunque también se pueden comprar por internet) y el Boston Duck no hace paradas y termina donde empezó.
Hay 4 lugares donde comprar los tickets y dos rutas diferentes que puedes ver en el plano del final del post, aunque ambas rutas son muy parecidas ya que la mayor parte del recorrido es común.
Los 4 sitios para comprar los tickets son:
- Museum of science
- Prudential center
- New England Aquarium
- Y el Boston Common (aunque aquí solo se pueden comprar, no sale el Boston Duck)
Conociendo Boston a bordo del Boston duck tours
Old State House. Boston
El idioma en el que hablan en el Boston Duck Tours es, en general, en inglés, aunque hay horarios especiales y muy concretos de algunos recorridos en diferentes idiomas, como el castellano. Para esto, es necesario acercarse hasta el Prudential center, ya que solo salen desde aquí.
Nosotros cogimos el tour en la zona del Museum os science, así que hicimos el recorrido en Inglés. Nos pasó una cosa curiosa a la hora del comprar el ticket. Estábamos en la calle y una vez nos entendimos con el chico lo que costaba le fuimos a pagar allí mismo y de repente, se pudo muy nervioso y hablar muy deprisa. Subió rápidamente al Boston Duck y dentro del vehículo nos cogió el dinero y nos dio los tickets. Todavía no sabemos muy bien qué es lo que pasó.
Navegando con el Boston Duck
Una vez sentados en nuestros asientos, enseguida empezó el Boston Duck Tours, recorriendo la ciudad. Tanto la guía como el conductor hicieron la excursión muy amena y divertida, especialmente a los niños. La primera parte del recorrido las hicimos por tierra por la zona histórica del centro de Boston, viendo el Old State House, el Boston Common, la Park Street Church, la zona del Aquarium y luego volvimos por el Boston Sport Museum y el puente Zakim Bunker Hill Bridge. Por la única zona por la que no pasamos fue por la zona del Prudential Center.
Boston a bordo del Boston duck tours desde el rio Charles
Y por último, llegó la hora de meterse en el agua. Bajando por una rampa, llegamos al río Charles y navegamos por él como si de un barco se tratara. Muy curioso este vehículo del Boston Duck Tours. Esta fue la parte del recorrido que más nos gustó ya que vimos desde el río, que siempre es otra cosa, el Skyline de Boston, algunas casas y zonas residencial de gente más que pudiente, el imponente edificio del Hospital de Massachusetts y cómo aterrizaban y despegaban aviones en el aeropuerto. Y después de un rato en el agua, de vuelta a la carretera en nuestro vehículo híbrido del Boston Duck Tours. Toda una experiencia.
Plano del recorrido del Boston Duck Tours
Y después de unos 80 minutos, el tiempo que tarda más o menos el Boston Duck Tours en recorrer la ciudad, y un poco más descansados, continuamos hasta el final del Freedon Trail (Parte 2).

1. Boston parece una ciudad increible y conocerla montada en el Boston Duck ya tiene que ser una pasada. Me ha parecido muy original la visita de este modo 😊. Saludos!!

1. Es una forma muy curiosa de ver Boston a bordo del Boston Duck.

2. Tiene que ser una pasada ver Boston desde el río... Yo me lo perdí cuando estuve en esa ciudad ������

1. Fue muy divertido ver Boston desde el Boston dice tours, y desde el agua se ve de otra manera.

3. No me llamaba mucho la atención Boston pero por lo que veo en tu post merece la pena acercarse, me encantan esos buses amarillos

1. Boston dicen que es una de las ciudades americanas que más pinta de europea tiene.. a nosotros nos gustó. La visitamos de camino a Canadá... fue como una pequeña escala.

4. Acababo de flipar con este bus amfibio! La verdad es que de USA solo conozco NY y me apetece mucho regresar, anto a la costa oeste como a la este.
    Boston será una prioridad.

1. Nosotros solo conocemos Boston de USA yo no veo el momento de visitar NY ¿Hacemos un cambio?

5. ¡Pero menuda pasada! Me parece super divertido... aunque de que un coche navegue o un barco tenga ruedas ¡no termino de verlo!

1. El Boston duck tour es un vehículo anfibio que lo mismo va por el agua que por carretera.. la evolución de la técnica, jejej