Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 12 de marzo de 2015

COMER EN BILBAO. RESTAURANTE SUKALDE


Hace un tiempo que tenía ganas de ir a este restaurante, y el pasado fin de semana, aprovechando que por fin ha salido el sol en Bilbao, hemos ido a comer con unos amigos al restaurante Sukalde.
Entrada al restaurante Sukalde en Bilbao
Está situado en la calle Elcano, una zona muy céntrica de Bilbao. El comedor del Sukalde no es muy grande, pero las mesas son cómodas y la decoración es muy curiosa, con recetas y notas escritas en la pared.
Comedor del restaurante Sukalde en Bilbao
Detalle del comedor del restaurante Sukalde en Bilbao
De primero pedimos para compartir,pulpo y foie a la brasa.
Pulpo a la brasa del restaurante Sukalde en Bilbao
Pulpo a la brasa
Foie a la brasa del restaurante Sukalde en Bilbao
Foie a la brasa
De segundo, la especialidad en carnes, el chuletón del Valle de Esla y para la persona no carnívora de la mesa un pescado muy de Bilbao, bacalao al pil pil.
Chuleton del Valle de Esla del restaurante Sukalde en Bilbao
Chuletón del Valle de Esla
Bacalao al pil pil del restaurante Sukalde en Bilbao
Bacalao al pil pil
Dato importante para los amantes de la carne muy hecha, como es mi caso: te sacan una parrilla con brasas para hacértela a tu gusto.
Chuleton en parrila del restaurante Sukalde en Bilbao
Aunque ya íbamos bien servidos, no pudimos dejar de comer postre. Mousse de yogurt, tarta de chocolate y tarta de queso, todo riquísimo.
Mousse de yogurt del restaurante Sukalde en Bilbao
Mousse de yogurt
Tarta de chocolate del restaurante Sukalde en Bilbao
Tarta de chocolate
Tarta de queso del restaurante Sukalde en Bilbao
Tarta de queso
Para beber, un vino tinto de La Rioja, LAN, y al final, unos cafés para alargar la sobremesa. Con el chuletón, la cuenta sube un poquito, pero hay que reconocer que ha estado todo muy rico. Un sitio muy recomendable, especialmente por la carne, restaurante Sukalde.
¿Habeis comido chuletón en Bilbao?
Si queréis conocer más restaurantes donde comer en Bilbao y los alrededores, no os podéis perder los otros post que he escrito. 

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. ¡Hola Netikerty!

    Soy de un pueblo de al lado de Bilbao, de Galdakao, y alguna vez he tenido la buena suerte de poder ir a cenar al Sukalde, y me ha encantado!! se come bien bien, como para que un vasco se quede agusto, vamos (jeje).

    En Bilbao no he ido a comer ningún chuletón, pero si eres de Bizkaia te recomiendo la Sidrería de Galdakao, en el barrio de Elexalde (seguro que aparece en San Google),el chuletón está en su punto, delicioso, y te recomiendo también la lubina a la brasa, saladita y exquisita.
    Te he encontrado por el grupo Blogueras en español (BEE), y me ha encantado tu blog. Me quedo por aquí! besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Izas!! Vivo cerca de Bilbao, así que me apunto la sidrería de Galdakao para probarla fijo y tienes una seguidora más para tu "rinconcito".

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.