Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 14 de abril de 2016

BERLIN Y LA ISLA DE LOS MUSEOS


La isla de los museos, llamada en alemán Museumsinsel, está formada por 5 prestigiosos museos. Pero no solo el interior de los museos tiene su importancia. Los edificios que contienen los restos arqueológicos y las obras de arte que se exponen fueron diseñados en función de lo que iban a contener.
Isla de los Museos en Berlin
Isla de los Museos
En nuestra visita a Berlín no tuvimos tiempo para visitarlos todos, así que tuvimos que elegir y fuimos solo a dos, el Museo de Pérgamo y el Museo nuevo de Berlín, pero todos merecen una visita.
Los museos de la isla de los museos en Berlin
Los museos de la isla de los museos

Los cinco museos de la isla de los museos de Berlín son:
 - Museo de Pérgamo (Pergamonmuseum)
-  Museo nuevo de Berlín (Neues Museum)
-  Museo Antiguo (Altes Museum)
-  Antigua Galeria Nacional de Berlín (Alte Nationalgalerie)
-  Museo Bode (Bode Museum)

Museo de Pérgamo 

El Museo de Pérgamo es el museo más importante de la isla de los museos. Se exhiben obras de la antiguedad, además de obras de oriente y arte islámico. Su obra más importante es el altar de Pérgamo.
Museo de Pérgamo. Isla de los museos de Berlin
Museo de Pérgamo

Museo Nuevo de Berlín

El museo nuevo de Berlín es el segundo museo más importante de Berlín, después del Museo de Pérgamo. Fue construido entre 1843 y 1855 pero el edificio fue casi destruido durante la segunda guerra mundial y su reconstrucción ha durado hasta Noviembre del 2009, que se celebró su reapertura. Tiene objetos expuestos desde la prehistoria, pasando por la antigua Roma y una parte dedicada a Egipto, que a nosotros fue lo que más nos gustó.
Busto de Nefertiti en el museo nuevo de Berlín. Isla de los museos
Busto de Nefertiti

Museo Antiguo

El museo antiguo, como su mismo nombre indica, es el museo más antiguo de la isla de los museos. Fue construido entre 1823 y 1830. La mayor parte del museo está dedicado a la Grecia antigua y también al arte romano.
Museo antiguo. Isla de los museos de Berlin
Museo antiguo

Antigua Galería Nacional 

La antigua galería Nacional está situado en un edificio que parece un antiguo templo romano y tiene una amplia colección de pinturas del Siglo XIX. Este edificio también quedó gravemente dañado durante la segunda guerra mundial y las obras finalizaron en 2001.
La antigua galería Nacional. Isla de los museos en berlin
La antigua galería Nacional

Museo Bode

En el Museo Bode, lo más importante es su colección de esculturas, el museo de arte bizantino y  una de las colecciones numismáticas más importantes del mundo.
Museo Bode. Isla de los museos en Berlin
Museo Bode
Si quieres verlos todos es necesario que tengas suficiente tiempo y que planifiques tu visita a la isla de los museos, si no dispones de mucho tiempo, te recomiendo que visites los dos museos más importantes, el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo de Berlín. ¿Nos vamos de museos por Berlín?

La Isla de los Museos es Patrimonio de la Humanidad desde 1999

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Preciosa ciudad, que ganas tengo de visitar esos museos! Tengo tan visto el arqueológico nacional de Madrid que el personal de seguridad me saluda por mi nombre cada vez que voy ;-) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que cualquiera de estos te va a encantar!!!

      Eliminar
  2. Es una maravilla. Me encantó ver a Nefertiti y las figuras de los estudios. Una cosa que me gustó es que los Jueves estaba abierto hasta las 11 de la noche.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.