Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 10 de marzo de 2016

EL MUSEO NUEVO DE BERLÍN


El Museo Nuevo de Berlín es el segundo museo más importante de Berlín, después del Museo de Pérgamo. Forma parte de los cinco museos que hay en la isla de los museos y el edificio en sí es ya una maravilla. En su interior se pueden ver objetos  de la prehistoria, la antigua Roma y una parte dedicada a Egipto, que a nosotros fue la parte que más nos gustó. Aquí os enseño algunas de sus obras más importantes.

El Busto de Nefertiti

Nefertiti fue la esposa de Akhenaton y el escultor real, Tutmose, realizó este precioso busto en 1345 a.C aproximadamente. Mide unos 48 cm y está hecho en piedra caliza y yeso. Nefertiti significa "la belleza ha llegado" y viendo el busto, excepcionalmente conservado, se puede asegurar que la mujer debía ser realmente bella.
Busto de Nefertiti. El museo nuevo de Berlin
Busto de Nefertiti

Busto de la Princesa Amarna

En este busto se representa a una princesa de Amarna (la antigua ciudad de Akhenatón). Se pueden apreciar los rasgos bellos de la época, ojos y cejas muy marcados y rasgados, el cuello esbelto y estilizado y el cráneo alargado. Esta estética desapareció durante el reinado de Tutankamón.

Busto de Princesa Amarna. El museo nuevo de Berlin
Busto de Princesa Amarna

Estatua de cubo de Senenmut y la princesa Neferure

La estatua cúbica era una escultura muy típica de la época egipcia que se desarrolló durante muchos años. Representa a la persona sentada con las rodillas dobladas y los brazos sobre ellas. A medida que este estilo fue evolucionando el cuerpo, las piernas y los brazos se iban definiendo cada vez más. Aquí está representada Senenmut y la princesa Neferure, 1475 a.C.

Estatua de cubo de Senenmut y la princesa Neferure. El museo nuevo de Berlin
Estatua de cubo de Senenmut y la princesa Neferure

La cabeza verde

La cabeza verde es considerada una de las obras de arte egipcio más importantes. La cabeza está esculpida en pizarra y lo que la hace tan importante es el gran realismo con el que está representado el hombre, muy diferente del resto de las esculturas encontradas de la época. Data de aproximadamente del año 350 a.C.
La cabeza verde. El museo nuevo de Berlin
La cabeza verde
En nuestra visita a Berlín fue uno de los museos que vimos, junto con el Museo de Pérgamo. ¿Te animas a ir de Museos por Berlín?

La Isla de los Museos es Patrimonio de la Humanidad desde 1999

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Soy de ese tipo de viajeros que no suele visitar museos porque prefiere la calle, y en Berlín esto me ha pasado siempre. Espero poder dedicarle un día al Pérgamo y a este museo la próxima vez que visite la capital alemana. El busto de Nefertiti es una pasada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si que me gustan los museos y este es impresionante!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el post, una maravilla.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  3. Estuvimos este verano en Berlin y solo tuvimos tiempo de visitar el Pérgamo. Nos quedamos con ganas de ver este, pero el tiempo es oro y nos decantamos por el otro. Pero los dos son sin duda visitas obligadas, un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.