Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 13 de junio de 2016

MINITREKKING POR EL PERITO MORENO


Uno de los momentos más esperados en nuestro viaje por Argentina era el Minitrekking por el Perito Moreno.
Minitrekking por el perito Moreno. Calafate. Argentina

¿Qué es el Minitrekking por el Perito Moreno?

El Minitrekking es una aventura que se culmina con una caminta sobre el glaciar Perito Moreno de aproximadamente 1 hora y 30 minutos. La empresa concesionaria del parque de los glaciares es "Hielo y Aventura", que es la única que ofrece este servicio. Está muy bien organizado. La excursión sale desde Calafate y te lleva en autobús hasta la entrada del parque de los glaciares, desde donde se ve, por primera vez, la panorámica del Perito Moreno.
Panoramica del glaciar Perito Moreno
Un ratito para sacar las fotos de rigor y posibilidad de ir al servicio, que en este tipo de sitios a veces está complicado. De vuelta al autobús hasta el puerto "bajo las sombras", donde se sube a un barco para cruzar hasta la otra orilla del lago Rico. Este trayecto dura como unos 20 minutos y va navegando por la cara sur del glaciar.
Hielo y Aventura. Minitrekking Perito Moreno. Argentina
Nada más bajar del barco te reciben los guías del Minitrekking y te dan unas pequeñas explicaciones sobre lo que es un glaciar y en concreto del glaciar Perito Moreno, pero es difícil estar atenta a todas las explicaciones porque verlo ya tan cerca impresiona, sobretodo ese color azul que tiene.
Glaciar Perito Moreno. Argentina
Mientras estábamos sacando algunas fotos, uno de los trozos del glaciar se desprendió cayendo al lago. El ruido que hace es impresionante, atronador, y la ola que crea en el lago también es increíble. Sube mucho, mucho el agua, por lo que hay que ir con un poco de cautela y no acercarse mucho a la orilla.
Detalle Glaciar Perito Moreno. Argentina
Allí cerca, hay un refugio donde se pueden dejar las cosas a excepción de la ropa de abrigo, los guantes, muy importante llevarlos y, por supuesto, la máquina de fotos. Como la excursión dura todo el día, nosotro llevábamos para hacernos un bocadillo en la mochila, y en ese refugio se puede dejar todo, para no cargar con peso innecesario durante el minitrekking por el Perito Moreno. Está bien equipado, con mesas, sillas y baños con calefacción. Después de una pequeña caminata de unos 20 minutos cruzando un bosquecillo, llegamos a la base del glaciar.
Crampones en el Perito Moreno. Argentina
Aquí te colocan los crampones, te dan indicaciones de como hay que andar y dividen a la gente en grupos de unas 20 personas, más o menos. ¡Y comienza la aventura!
Minitrekking por el glaciar Perito Moreno. Argentina
El ritmo de la caminata es bastante suave, parando muchas veces para hacer un montón de fotos. Además, los guías son muy atentos y te ayudan en todo momento. El recorrido por el glaciar lo van decidiendo los guías en función de las caraterísticas del grupo. A nosotros nos subieron bastante arriba para disfrutar de las impresionantes vista.
Minitrekking por el Perito Moreno. Argentina
Durante nuestro Minitrekking, caminamos sobre el hielo, saltamos alguna grieta, vimos pequeños "riachuelos" de glaciar derretido y sumideros muy profundos. También vimos el único animal capaz de vivir en ese lugar. Se trata de un insecto llamado  Andiperla willinki, una especie que vive en el hielo y se alimenta de bacterias.
Andiperla willinki Perito Moreno. Argentina

Glaciar Perito Moreno. Argentina

Antes de terminar el Minitrekking, lo celebramos con un "Whisky con hielo de glaciar" y un alfajor, un dulce típico argentino.

Whisky con glaciar en Perito Moreno. Argentina
Y después de esto, de vuelta al refugio a comer nuestros bocadillos y de vuelta a Calafate. Como conclusión, el minitrekking por el Perito Moreno es una experiencia que no olvidaré en la vida, es algo difícil de explicar, hay que vivirlo. Recomendable al cien por cien si en tu viaje por Argentina visitas Calafate.
Calafate y el Perito Moreno. Argentina
El Perito Moreno está dentro del parque nacional de los glaciares, que es Patrimonio de la humanidad desde 1981.

VIAJANDO POR ARGENTINA





DATOS PRÁCTICOS

La temporada del Minitrekking es de Agosto hasta Mayo (ambos inclusive)

Llevar ropa cómoda y de abrigo. Se recomienda llevar botas de monte. También es recomendable llevar gafas de sol, gorro y protección solar.

Es importante llevar guantes.

La excursión dura todo el día, así que es necesario llevar agua y comida.

Hay limitaciones físicas para realizar el Minitrekking. Solo es apta para personas entre 10 y 65 años. No pueden hacerlo personas con un elevado sobrepeso, embarazadas, personas con cualquier tipo de discapacidad física y mental o personas con enfermedades cardiovasculares.

 Página web: Hielo & Aventura

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. He ido a hacer ese mini trekking, es impresionante.. Y si, un obligado si uno está en esa zona.
    Que bonitas tus fotos.. los colores del hielo son divinos..
    Que lindo que hayas disfrutado mi pais! :-)
    beso

    ResponderEliminar
  2. Qué pasada! Y qué colores!!! Alucino... quiero teletransportarme allí ya! Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El color del Perito Moreno es algo increíble!!! No me lo esperaba así, la verdad

      Eliminar
  3. Desde luego, no quiero morirme sin hacer esto. los colores me recuerdan mi visita a Jokusarlon, en Islandia, pero las dimensiones deben ser impresionantes...

    Te dejo lo que escribí sobre Jokusarlon.
    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2015/04/jokulsarlon-el-lago-glaciar.html

    Saludos
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una experiencia inolvidable!!! Que envidia lo de Islandia. Un sitio al que le tengo muuuuuuchas ganas

      Eliminar
  4. Wowww que pasada!!! me canso solo de verlo, con lo duro que es caminar por la nieve, pero sin duda merecerá la pena! Genial la experiencia.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Merece mucho la pena!!! Y como todo es tan impresionante a tu alrededor ni te acuerdas que te cansas jeje

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.