Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 17 de noviembre de 2016

COMER EN RIBADEO. RESTAURANTE LA SOLANA


La primera parada en nuestra ruta por Galicia fue Ribadeo. Un par de noches con la idea de visitar Ribadeo y la playa de las catedrales. El primer día llegamos a la hora de comer y, siguiendo los consejos de esa página que todos alguna vez miramos, nos acercamos hasta el restaurante La Solana que tenía muy buena puntuación y los comentarios eran muy buenos.
Restaurante La Solana en Ribadeo
Después de comer el primer día, al día siguiente repetimos, con eso lo digo todo. Un sitio muy recomendable si os dejáis caer por Ribadeo. La comida riquísima, las raciones muy abundantes, el precio muy ajustado y la atención de los camareros exquisita. Simpáticos, amables y muy profesionales, y eso que había más gente que en una procesión, eso sí, en los meses de Agosto, el restaurante La Solana no coge reservas así que, dependiendo de la hora a la que vayas y la gente que pudiera haber, igual te toca esperar, pero merece la pena y mucho.
Arroz caldoso restaurante La Solana en Ribadeo
Arroz caldosocon bogavante
Aquí va lo que nosotros comimos. El primer día, y viendo que el arroz caldoso con bogavante es una de sus especialidades, pedimos una ración de arroz para compartir y de entrante unas navajas para ir abriendo el apetito. Todo regado con un Albariño Mar de Frades. Sólo de recordarlo se me hace la boca agua. A pesar de estar ya bastante llenos, cayó postre. Una tarta de queso y una tarta de almendras y cabello de ángel llamada tarta de Mondoñedo. Y para terminar la sobremesa unos cafés y un dedal de crema de orujo, que para eso estábamos de vacaciones.
Navajas restaurante La Solana en Ribadeo
Navajas
Tarta de queso restaurante La Solana en Ribadeo
Tarta de queso
Tarta de Mondoñedo restaurante La Solana en Ribadeo
Tarta de Mondoñedo.
El segundo día, después de visitar la playa de las catedrales, volvimos a comer a La Solana. Había más gente y fuimos más tarde, así que nos tocó esperar un rato largo, pero sigo pensando que mereció la pena. Este día pedimos unos langostinos a la plancha, que habíamos visto el día anterior en otra mesa. Tenían una pinta muy buena y estaban riquísimos. Unas minivieras para compartir, también para chuparse los dedos.
Langostinos a la plancha restaurante La Solana en Ribadeo
Langostinos a la plancha
Minivieiras restaurante La Solana en Ribadeo
Minivieiras a la plancha
De segundo preguntamos por un pescado para dos y nos sacaron una bandeja con los peces que tenían para cocinar. Al final nos decantamos por un San Martín a la espalda. ¡Qué pescado más rico!. La primera vez que lo que probamos fue en el restaurante Mugarra, en Bilbao, y este también buenísimo. Tiene un sabor muy característico y no lo solemos encontrar en los sitios a los que vamos. Esta vez, el albariño elegido ha sido Terras Gaudas. Como no, también ha habido postre, un requesón y festival de chocolate. Cafés y dedal, por no quedarnos atrás.
Albariños restaurante La Solana en Ribadeo
Albariños Mar de Frades y Terras Gauda
San Martín restaurante La Solana en Ribadeo
San Martín
Requeson restaurante La Solana en Ribadeo
Requeson
Festival de chocolate restaurante La Solana en Ribadeo
Festival de chocolate
Sin duda, un restaurante que recomendamos, el restaurante La Solana, en Ribadeo. Si lo probáis, nos comentáis que os ha parecido.


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

18 comentarios:

  1. Madre mía!! Qué bien habéis comido!! El el arroz caldoso con bogavante tiene que estar delicioso y si es una de sus especialidades..., y esos platos a la plancha, y los postes... Cuando uno de estos veranos vaya a visitar a mis tíos a Lugo le voy a decir que me lleven. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diles, diles y visitar un día el restaurante La Solana!!

      Eliminar
  2. UF! Que hambre me a entrado al ver tus fotos! Este sitio esta genial por lo que comentas, pienso apuntarmelo y si voy por allí, me dejo caer aunque tenga que esperar jeje. Gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto para cuando vaya a Galicia!! El marisco allí está riquísimo y estos platos tienen una pinta....Bss

    ResponderEliminar
  4. Vaya se ve lujoso. Me gustan los langostinos, los postres, la presentación... Si voy ya sé dónde comer rico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene una carta bastante amplia. Seguro que te gustará

      Eliminar
  5. Madre mía qué pinta tiene todo! Está claro que como en Galicia no se come en ningún sitio. Este restaurante me suena muchísimo e igual hasta he ido jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se come fenomenal en Galicia la verdad, si no lo has visitado te animo a que vayas ;)

      Eliminar
  6. A pesar de que tuviste que esperar te has dado buena vida. Esos manjares son de los dioses jejeje si como se ven saben ya quisiera visitar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, después de la espera había que darse un buen homenaje!! Y vaya si nos lo dimos!!

      Eliminar
  7. Exquisita pinta tiene toda la comida del restaurante, tengo ganas de conocer Ribadeo me han hablado muy bien de esta ciudad y sin duda hay que pasar por este restaurante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a visitar Ribadeo, la playa de las catedrales y el restaurante La Solana!!

      Eliminar
  8. Gracias por las recomendaciones! me apunto el restaurante, solo una cosa... no son Minivieiras, son Volandeiras (aunque mucha gente las confunde con zamburiñas)

    Un salduo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el apunte, aunque en la carta las ponían como minivieiras, supongo que para aclarar a los que no las conocemos.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.