Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 5 de diciembre de 2016

10 + 1 VISITAS IMPRESCINDIBLES DE MILÁN


Milán no es una ciudad muy grande y se puede visitar en un fin de semana largo. A nosotros nos sorprendió mucho porque todo el mundo nos decía que no tenía mucho que ver, pero si te gustan los museos y las iglesias, se puede invertir un día solo para visitarlos todos. Pero si únicamente dispones de uno o dos días, aquí va mi lista de las 10 + 1 visitas imprescindibles de Milán.

1. LA CATEDRAL DE MILÁN

La catedral de Milán está situada en el centro de Milán. Es un edificio impresionante, tanto por fuera como por dentro, pero lo que más nos gustó fue subir a la terraza y ver todo el bosque de arbotantes desde cerca. Habíamos subido a la terraza de la catedral de Salamanca y esto es, por lo menos, igual de bonito.
10+1 visitas imprescibdibles de Milan. La catedral
La catedral de Milán

La catedral de Milán está en la plaza del Duomo donde se concentra gran parte de la vida de la ciudad y casi todos los turistas. En el centro de la plaza está la estatua ecuestre de Vittorio Emanuele II. Las galerías que llevan su nombre se encuentran también a un lado de la plaza del Duomo
Pero en Milán hay bastantes más iglesias que ver además del Duomo, destacaría sobre todo la Iglesia de San Maurizio que está cubierta de frescos. La basílica de San Ambrosio está en un bonito edificio románico-lombardo y tiene un mosaico en el altar y la iglesia de San Lorenzo Maggiore, en cuyo exterior hay 16 columnas corintias rescatadas de una casa romana.

2. LAS GALERÍAS VITTORIO EMANUELE

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. Galerias Vitorio Emanuelle
La entrada a las galerías Vittorio Emanuele desde la piazza del Duomo es un impresionante arco. Al otro extremo está su famoso teatro, La Scala de Milán, pero el edificio no tiene nada de particular. en el interior de las galerías Vittorio Emanuele hay tiendas y algún restaurante y en el centro está el famoso toro. Hay una superstición sobre este toro: Giuseppe Mengoni diseñó la Galleria Vittorio Emanuele II pero tuvo la desgracia de morir al caer de un andamio en 1877, justo un par de semanas antes de terminar las galerías en las que llevaba trabajando 14 años. Según una tradición milanesa, se puede evitar la mala suerte clavando el talón en los testículos del toro y dando tres vueltas hacia atrás.

3. LA ÚLTIMA CENA DE LEONARDO DA VINCI

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. La ultima cena de Leonardo Da Vinci
La última cena de Leonardo Da Vinci
El fresco de la última cena de Leonardo Da Vinci se encuentra en el refrectorio de la iglesia Santa María delle Grazie. En una auténtica obra de arte y una genialidad de Leonardo. Si te interesa conocer más obras de Leonardo tienes que visitar el Museo Nacional de la Ciencia y de la tecnología. Entre otras cosas se pueden ver maquetas basadas en bocetos de Leonardo Da Vinci. Un lugar ideal si viajas con niños.

4. CASTILLO SFORZESCO

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. Castillo Sforzesco
Castillo Sforzesco
El castillo Sforzesco es un enorme edificio de color rojo que fue la residencia de la dinastía de los Sforza, los cuales gobernaron Milán durante el renacimiento y fueron mecenas de Leonardo Da Vinci. Hay un montón de museos en su interior, de los cuales destaca el museo de la piedad Rondanini de Miguel Ángel. Justo enfrente está el parque Sempione, el más importante de Milán.

5. PINACOTECA DE BRERA

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. Pinacoteca de Brera
Pinacoteca de Brera
La pinacoteca de Brera contiene obras de maestros tan importante como Rembrandt, Van Dyck, Goya o Tiziano. No es un museo muy grande así que no se necesita mucho tiempo para verlo. Si te gusta más el arte moderno puedes visitar el museo del Novecento situado el la piazza del Duomo.

6. LOS NAVIGLI

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. Los Navigli
Los Navigli
Los Navigli son los canales de Milán y a ambos lados hay bares y restaurantes que ofrecen el famoso aperitivo milanés. Entre las 18:00 y las 20:00, con una bebida se puede disfrutar de un buffet o de algún plato que sirvan. En cada bar ofrecen diferentes cosas. Recomiendo dar un paseo y entrar en el que más os apetezca.

7. EL CUADRILÁTERO DE LA MODA

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. Cuadrilatero de la moda
Milán es la capital mundial de la moda así que es el lugar ideal para ir de compras. Las calles más importantes son las que se encuentran dentro de lo que llaman el cuadrilátero de la moda comprendido entre las calles Vía Manzoni, Vía Montenapoleone, Vía Sant'Andrea y Vía della Spiga. En la Via Montenapoleone se encuentran las marcas más famosas y caras

8. EL CEMENTERIO MONUMENTAL DE MILÁN

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. El cementerio monumental
Cementerio Monumental de Milán
El cementerio monumental de Milán es casi un museo de esculturas a cielo abierto. En la entrada hay información sobre las esculturas más importantes e incluso hay ¡visitas guiadas!

9. SUBIR A LA TORRE BRANCA

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. Torre Branca
Vistas de Milán desde la torre Branca
La torre Branca se encuentra en el parque Sempione. Con una altura de 108 metros las vistas de Milán son espectaculares. Se sube en ascensor y en la parte de arriba solo se puede estar unos 10 minutos, todo depende de la gente que esté esperando para subir.

10. MONTARSE EN TRANVÍA

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. Tranvia de Milan
Tranvía de Milán
Milán es cruzado por 17 líneas de tranvías, se les ve constantemente por la ciudad y le dan un toque bohemio que a mí me gusta mucho. El tranvía número 20 es un tranvía restaurado del año 1920 que hace un recorrido por los lugares más importantes de Milán. Incluso vimos uno que daba una cena mientras circulaba. Si lo que quieres es usarlo como transporte público los tickets se deben comprar en quioscos o en máquinas expendedoras.

10 + 1. GASTRONOMÍA MILANESA

10+1 visitas imprescibdibles de Milan. Gastronomia milanesa
Uno de los platos más típicos de Milán es el ossobuco con arroz a la milanesa. Se trata de un guiso de jarrete ternera acompañado de arroz con azafrán. También probamos dos bebidas típicas de Milán. Una fue el Negroni, una mezcla de ginebra, campari y vermú, muy fuerte para mi gusto y la otra el aperol spritz, que me gustó un poco más. Y por supuesto, comimos helado, un rico helado italiano.

La zona de Milán también es famosa por los lagos que hay en sus alrededores, pero esto será para otro viaje. ¿Te apetecería conocer la ciudad de Milán y sus lagos?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. todo se ve taaaan genial, me encantaría ir a conocer todos estos lugares, aunque de los que mostraste el que más me llamó la atenció fué LOS NAVIGLI se ve muy lindo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Navigli es uno de los lugares mas pintorescos de Milán, buena elección!!

      Eliminar
  2. Pues he estado en un par de ocasiones en Milán y tengo pendiente visitar la Última Cena. Ahora hay que reservar con antelación, creo, y cuando llegamos no había ya entradas.
    Un muy buen resumen el que has hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fue increíble, a mí me gustó mucho. Venden entradas en varias páginas. Vale la pena pagar por una excursión y poder verla si no hay solo entrada.

      Eliminar
  3. Muy buenas recomendaciones... con un final maravilloso que es la gastronomía milanesa 😋😋😋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me sorprendió mucho Milán para bien y su gastronomía también!!!!

      Eliminar
  4. Muy buenas recomendaciones! Tengo muchas ganas de ir sobre todo por la catedral, pero si además tiene todo eso que ver, pues se me ponen más ganas todavía.
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La catedral es increíble pero no te pierdas el fresco de la última cena!!

      Eliminar
  5. Hola estoy por viajar a esa zona, del lago di como que referencias tienes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuve la oportunidad de conocer la zona de los lagos así que siento no poder ayudarte.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.