Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 19 de diciembre de 2016

RESUMEN VIAJERO DEL 2016


Se acaba el año 2016 y como suele ser costumbre en esta época del año toca hacer balance. El año pasado hice el resumen viajero del 2015 y me gustó la idea, así que, este año repito. Este año 2016, por varios motivos, no ha sido un año de grandes viajes, más bien ha sido un año de pequeñas escapadas de día y de fin de semana, la mayoría bonitas excursiones por la zona norte de España. Aquí va mi resumen viajero del 2016.
Resumen viajero 2016

ZARAUTZ, GETARIA Y DONOSTIA

El año viajero comenzó en Marzo. Una escapada gastronómica a la costa de Guipuzcoa. Empezamos visitando el bonito pueblo de Zarautz y probando el restaurante de Karlos Arguiñano. Al día siguiente, visitamos el pueblo de Getaria, lugar de nacimiento de personajes tan ilustres como Juan Sebastián Elcano o el gran modisto Balenciaga. Allí visitamos su museo, el museo Balenciaga, y después comimos en uno de los restaurantes que hay en la zona del puerto, el Kai-Kalpe, donde sirven unos riquísimos pescados a la brasa. Antes de volver a casa, nos dimos un paseo por Donostia comiendo de pintxos.
Playa de Zarautz. Resumen viajero 2016
Playa de Zarautz

SALTO DEL NERVIÓN Y CASCADA DE GOIURI

La siguiente excursión fue ya en Semana Santa. Pasamos el día haciendo un poco de senderismo para ver el salto del Nervión. Es el salto de agua más alto de toda la península, con 222 metros de altura, pero no tenía agua, así que, como nos pilla bastante cerca, tendremos que volver en otra ocasión. Muy cerca de allí está la cascada de Goiuri, esta si tenía agua, aunque poca.
 

MADRID

Aprovechando que nos habían regalado una de esas cajas que incluyen dos noches de hotel, nos escapamos a Madrid el fin de semana. Madrid es una ciudad que me gusta porque, por muchas veces que repitas, siempre tienes cosas que ver y hacer. Os conté en un par de entradas la ruta lowcost para visitar Madrid que hicimos. Ya de vuelta, paramos en Alcalá de Henares aprovechando que se conmemoran los 400 años de la muerte de Cervantes.
Templo Debod en Madrid. Resumen viajero 2016
Templo Debod en Madrid

SANTANDER

Como todavía nos quedaba un día de vacaciones decidimos ir a pasar el día a Santander. Visitamos, entre otras cosas, el palacio de la Magdalena. Todavía no os he contado nada de Santander, pero en breve escribiré un post sobre esta preciosa ciudad.
Palacio magdalena de Santander. Resumen viajero 2016
Palacio magdalena de Santander

VALENCIA

En las navidades del 2015 nos liamos la cabeza con unos amigos y compramos unos billetes de avión para ir a Valencia en el puente de Mayo. Nos pasamos casi un día en el Oceanografic, viendo peces y diferentes animales marinos. El espectáculo de los delfines es una maravilla. También visitamos la parte vieja de Valencia y, como no, la lonja de la seda. Nos faltó tiempo para ver la ciudad de las artes y las ciencias, así que, seguro que volveremos a Valencia.
Oceanografic de Valencia. Resumen viajero 2016
Oceanografic de Valencia

EL BOSQUE DE OMA

Aprovechando que estuvo haciendo unos fines de semana de muy buen tiempo, la siguiente excursión que hicimos fue al bosque de Oma, un curioso bosque pintado por el artista vasco Ibarrola. En la revista blogirls 2.0 en la que colaboro, escribí un pequeño artículo sobre el bosque de Oma y sobre el lago Louise, en Canadá, dentro del artículo 10 + 1 espacios naturales llenos de color. 

MILÁN

Este año, el lunes 4 de Julio, San Valentín de Berriotxoa, fue fiesta en Bizkaia. Fue toda una agradable sorpresa, normalmente no suele ser fiesta, y me enteré casi en Junio, así que propuse una escapadita a Milán y allí que nos fuimos. La catedral de Milán es algo realmente impresionante, pero lo que más me gustó fue ver el fresco de la última cena de Leonardo Da Vinci. Una bonita ciudad, ideal para visitar en un puente. Os conté nuestra visita en mi entrada 10 + 1 visitas imprescindibles de Milán.
La catedral de Milan. Resumen viajero 2016
La catedral de Milán

GALICIA Y OPORTO

Y poco a poco, llegaron las vacaciones de verano. Este año, nuestro viaje largo fue a Galicia y nos encantó. Además tuvimos mucha suerte con el tiempo y nos hizo una temperatura muy buena y casi no llovió. Hicimos un viaje de turismo, nada de playa, que no somos de tomar mucho el sol. Empezamos en Ribadeo y, por la costa, llegamos hasta Bayona. Unos paisajes preciosos, gente muy amable y cercana, una gastronomía espectacular, pueblos maravillosos, monumentos Patrimonio de la Humanidad, ... ¡No se puede pedir más!. Y como estábamos muy cerca de Portugal, pasamos un día a visitar Oporto, una de esas ciudades con esa belleza decadente que a mí tanto me gusta.
Mirador de Ezaro. Resumen viajero 2016
Mirador de Ezaro

EL DESCENSO DEL SELLA

Una escapada con las amigas a Asturias para hacer el descenso del Sella. A pesar de ser Octubre, tuvimos muy buen tiempo y fue una experiencia muy divertida. ¡La recomiendo totalmente!

EZCARAY Y SANTO DOMINGO DE LA CALZADA

Ezcaray es uno de esos pueblos que tienen un encanto especial. A pesar de que es un pueblo pequeño, es un sitio al que no nos cansamos de volver. Además, en Ezcaray está el restaurante Echaurren, donde sirven un cordero espectacular. Además de pasear por Ezcaray, visitamos Santo Domingo de la calzada y su catedral para ver conocer su milagro "Santo Domingo de la calzada, donde cantó la gallina después de asada".

TERUEL Y ALBARRACÍN

Como decía el eslogan ¡Teruel existe! y tanto que existe. Es una ciudad pequeña, pero llena de pequeñas joyas, especialmente su arquitectura mudejar. También nos acercamos a Albarracín, que pertenece al grupo de los pueblos mas bonitos de España, por méritos propios.

POTES Y FUENTE DE

Otra escapada de fin de semana. Estuvimos visitando Potes, que celebraba la fiesta del Orujo, y estaba realmente animado. Visitamos Santo Toribio de liébana y Fuente De. Pero no pudimos subir en el teleférico porque está cerrado por labores de mantenimiento, sin fecha de reapertura. Estuvimos hospedados en el Parador de Fuente De, un lugar muy recomendable.
Potes. Resumen viajero 2016

BIARRITZ

Y llegó Diciembre y esa semana tan rara con los días 6 y 8 festivos. Nos hubiera gustado haber hecho una ruta por Andalucía, pero por varias circunstancias que no vienen al caso, hicimos un par de excursiones de día aprovechando que el tiempo acompañaba. La primera escapada fue a Biarritz, un pequeño pueblo de la costa francesa, muy turístico en verano por sus playas, pero que es ideal para pasar un día.

BURGOS

Y para finalizar el resumen viajero del 2016, nos fuimos a Burgos. Un paseo por la ciudad y una visita bastante larga a su catedral, Patrimonio de la Humanidad. La de Milán nos gustó mucho, pero esta no tiene nada que envidiarla, especialmente en el interior. Lo único malo de estas escapadas de Diciembre es que se hace de noche muy pronto y los días se quedan muy cortos.
Burgos. Resumen viajero 2016.
Burgos
 Y esto es lo que ha dado de sí el año, con nuestro resumen viajero del 2016. El año 2017 espero que sea, por lo menos, igual que este. 

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

1 comentario:

  1. Qué bien que te haya ayudado mi resumen viajero para elegir destino para tus próximas vacaciones.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.