Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 26 de junio de 2017

IDEAS PARA ESTAS VACACIONES.


Se acercan las vacaciones de verano y si todavía no tienes decido lo que vas a hacer, este post te puede venir bien porque hoy os traigo ideas para estas vacaciones ¿Dónde me puedo ir de viaje?.  Lo he divido en grupos con un par de ideas en cada uno, para intentar abarcar los diferentes gustos que podáis tener. Yo me iría a todos, la verdad, así que, espero que os gusten y os ayuden, si no para esta vez, para próximas ocasiones.

1. GRANDES VIAJES


Mi sueño continuo es poder hacer grandes viajes e ir lejos de donde vivo. Conocer otras culturas, otras civilizaciones, probar diferentes gastronomías y descubrir, una vez más, que el mundo es muy diferente según donde se esté.

China


Río Li. China. Fotografía de viajar.especiales.elperiodico.com
Viajar a China es viajar al gigante asiático. Un país tan grande que es difícil saber por donde empezar. Un bonito viaje podría ser conocer sus tres grandes ciudades, Pekín, Shangai y Hong Kong, sin dejar de visitar la gran muralla china y los guerreros de Terrecota. Probar el pollo laqueado y su picante comida, habiendo aprendido antes a comer con palillos, claro. El tibet, los osos panda, sus pagodas, los templos y una historia milenaria a sus espaladas que les hacen muy diferente a nosotros. Si ni siquiera los gestos significan lo mismo.

Perú


Lineas de Nazca. Perú. Fotografía de www.vuelaviajes.com/
Otro enorme País, con maravillosos paisajes y lleno de contrastes. Secos desiertos y frondosas y húmedas selvas. Grandes ciudades como Lima, Arequipa o Cuzco, con reminiscencias de los conquistadores. En Perú también se encuentra el lago Titicaca, las lineas de Nazca y como no, Machu Pichu, una de los lugares que espero visitar una vez en la vida.

2. CRUCEROS


Una forma divertida y cómoda de viajar es montarse en un barco y disfrutar del crucero, haciendo excursiones en las diferentes paradas que pueda haber. Últimamente se han puesto mucho de moda, y no me extraña, porque ofrecen muchas actividades, todas pensadas para pasarlo bien. Pero ojo si te mareas, que puedes pasar algún mal rato.

Crucero por el mediterráneo


Crucero. Fotografía de logitravel.com
Para mí este es el rey de los cruceros. Hay muchos y muy variados recorridos, pero uno que me llama mucho la atención es el siguiente recorrido:
Barcelona - Marsella - Génova - Nápoles - Mesina - La Valeta - Palma de Mallorca - Barcelona.
Solo he hecho un crucero, a bordo del Hurtigruten, de crucero por el litoral noruego, pero no era el típico crucero, con actividades, tiendas o piscina, así que espero poder vivir la experiencia de un crucero por el mediterráneo.

Crucero fluvial por el Rhin


Amsterdam
Buscando y buscando he encontrado esta joyita, que nunca lo había pensado, pero me parece una idea genial. El Rhin es uno de los ríos más largos de Europa, con 1.233 Km. Nace en Suiza, cruza Francia, Alemania, Bélgica y Holanda. Un crucero fluvial por el Rhin puede ser una bonita manera de conocer centro Europa. En función de los días disponibles, los trayectos pueden ser más cortos o más largos. Una opción puede ser conocer el encanto de los Países bajos, conociendo Amsterdam, Gante, Amberes y Bruselas. Otra es conocer Alemania y todos los castillos que salpican las orillas del río, entre bosques y paisajes de montañas.

3. ISLAS


Las vacaciones de sol y playa son las típicas vacaciones de veraneo de mucha gente, y es que tumbarse a la bartola sin hacer nada, es un estupendo plan para descansar y las islas, tienen algo especial, que hacen que este descanso sea muy placentero. No voy a descubrir a estas alturas las Islas Canarias o las Baleares, que siempre hay que tenerlas en cuenta, ni tampoco voy a proponer ninguna Isla del Caribe ya que no es recomendable viajar a esta zona en Julio, Agosto o Septiembre, ya que es temporada de huracanes y temporales. Estas son mis propuestas.

Islas Griegas


Mapa de las islas Cícladas. Fotografía de guiaislasgriegas.es
Las Islas Griegas son la esencia griega, con preciosas calas, pueblos blancos llenos de mitología e historia. Hay más de 250 islas donde elegir, pero las más importantes son Rodas, Mikonos, Santorini Y Naxos. Aunque cualquiera de ellas es un buen destino. Yo tengo especial predilección por Santorini, pero eso es algo muy personal.

Madeira


Madeira. Fotografía de turismoenportugal.org
Madeira está situada en mitad del océano Atlántico, a 1.000 Km del continente, más cerca de la costa africana que de Portugal, país al que pertenece. Por su situación, el buen tiempo está asegurado y para darse unos buenos baños, que mejor lugar que las piscinas naturales de Porto Moniz, que es lo que se ve en la foto. No me digáis que no te apetece ir ....

4. RUTA POR EUROPA


Para viajeros más urbanos, en los que las vacaciones no son para descansar, sino todo lo contrario, os traigo un par de propuestas para madrugar mucho y patear muchas calles.

Interrarial


Billete Interrail. Fotografía de actualidadviajes.com
El Interrail es el tópico de los viajeros estudiantes y mochileros, pero es una forma económica, rápida y divertida de viajar por Europa. Hay varios tipos de billetes en función de los países a visitar y el tiempo del que se dispone. Solo hay que planificar un poco y llevar un equipaje ligero. Y ahora hay hasta una app!! (app Rail Planner Interrail).

Polonia


Cracovia. Polonia. Fotografia de traveler.es
Dentro de todos los países que forman Europa, Polonia es una gran desconocida y no suele ser un destino típico como pudiera ser París, Londres, Praga, Viena o Budapest. Ciudades como Varsovia, Cracovia o Gdansk seguro que hacen las delicias de cualquier turista urbano.

5. PARQUES TEMÁTICOS


Dicen que el mejor parque de atracciones del mundo es el Walt Disney World, el de Orlando. La versión Europea es el Disneyland París, que no es tan tremendo como el americano, pero está bastante más cerca. Por otro lado, y también en Orlando, están los parques Universal,  que se construyeron para hacerle la competencia a Walt Disney (a este si que me gustaría ir..). En España está el parque Warner en Madrid y Port Aventura, en Tarragona, que acaba de abrir una extensión de Ferrari. Estos son los archiconocidos parques de atracciones, pero, hoy os quiero descubrir un par más, que pasan más desapercibidos, pero pueden merecer la pena:

Puy du Fou


Parque Puy du Fou. Fotografía de mon-blog-de-voyage.over-blog.com
El parque Puy du Fou está localizado en Francia, en la localidad de Les Epesses, como a una hora en coche de Nantes. Es un recorrido histórico, a través de atracciones y espectáculos. Desde los romanos, los vikingos, los caballeros de la mesa redonda, la revolución francesa, etc.. Un parque temático muy original y una buen forma de aprender divirtiéndose.

Siam Park


Siam Park. Fotografia de webtenerife.com
Y para refrescarnos, unos buenos chapuzones de agua en El Siam Park. Está en Adeje, Tenerife y lo anuncian como el mayor parque acuático de Europa. Un parque tanto para niños como para mayores, que a nosotros también nos gusta disfrutar. Hay atracciones para todas las edades, para adultos, niños, e incluso para disfrutar en pareja. Además hay atracciones para disfrutar en familia, para relajarse y, como no, para disfrutar y soltar adrenalina!!

6. ESPAÑA


Y por último, un par de recomendaciones para el que prefiera quedarse en España, que tiene mucho, mucho que ver y disfrutar. Si queréis algo más concreto podéis mirar uno de mis post anteriores donde os cuento 17 lugares para descubrir España.

Galicia



Nosotros estuvimos el año pasado en Galicia y nos encantó. Y eso que no hicimos turismo playero, que también tiene mucha oferta y, si te sale un verano como el del 2016, el sol está garantizado. Y que decir de la gastronomía. Pescado, marisco, carne, no sé con que me quedaría. Ribadeo, la playa de las catedrales, A coruña, un roadtrip por Costa Da Morte, Cambados, Santiago de Compostela, Vigo, las Islas Cíes, Bayona, Lugo, Pontevedra,... hay tantos sitios que visitar y tanto pulpo que comer!!

Andalucía


Mapa de Andalucía
Y por último, Andalucía, que es tan grande que seguro que encuentras algo que te pueda interesar. Playas en cualquiera de sus costas, ciudades como Sevilla, Córdoba o Granada, los caballos de Jerez de la Frontera, el lujo de Marbella, o pasear por las calles de Ronda. Tengo muchas ganas de volver a Andalucía que hace mucho tiempo que no la visito. Tengo en mente un recorrido, pero, esto es como los contratos de los famosos, hasta que no está todo cerrado no se puede hablar de ello.

OTRAS IDEAS PARA IR DE VIAJE


Y si todavía sigues sin tenerlo claro, te dejo más información y otras ideas para estas vacaciones. Que viajar nos hace libre y que viajar es la única cosa que compras y que te hace más rico.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. Qué buenas ideas! De la lista a mí este año me toca parte de Andalucía, que hace mucho que no vamos por allí y ya hay ganas de seguir descubriendo esta parte de España :) Tampoco me importaría un poco de Islas Griegas o un crucero fluvial, pero de momento tendrán que esperar jeje Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuentas ideas!! De la lista las que más me llaman la atención son China, las islas Griegas y Polonia. Me encantaría visitar esos tres destinos y espero poder hacerlo pronto!! Pero siempre está el dilema del tiempo y el dinero!
    Podrías hacer un post de viajes "low cost" seguro sería muy útil a la hora de decidir destino cuando no hay tanto dinero pero si muchas ganas de viajar! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me apunto la idea! Qué también se puede viajar con un presupuesto más ajustado. Solo hay que darle más al Majin

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.