Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 20 de julio de 2017

RECORRIDO POR SICILIA (SEGUNDA PARTE)


En nuestro recorrido por Sicilia, primera parte, os conté nuestro viaje desde Palermo hasta Noto. En este Post os contaré el final de este recorrido por Sicilia, desde Siracusa hasta Taormina. Para tener una visión de conjunto, os voy a volver a poner el trayecto completo, para no despistarnos.
Ciudad de Palermo. Sicilia
Palermo. Fotografía: hola.com

RECORRIDO POR SICILIA. DE PALERMO A TAORMINA


RECORRIDO POR SICILIA

Palermo
Monreale y Cefalú
Segesta
Agrigento
Piazza Armerina y Caltagirone
Noto
Siracusa
Subida al Etna y la Garganta del río Alcántara
Taormina

SIRACUSA, LA CIUDAD GRIEGA DE ITALIA


Siracusa fue la ciudad Griega más importante de Sicilia, fundada en el 734 a.C y fue consagrada en honor a Artemisa. Es una ciudad con mucha historia. Por ejemplo, aquí nació y murió el famoso matemático Arquímedes. Fue uno de los centros culturales más importantes de la antigua Grecia y actualmente tiene uno de los patrimonios arqueológicos más ricos de Sicilia. Siracusa se divide como en dos partes, la parte más moderna y la Isla de Ortigia, donde están los orígenes de esta ciudad, hace casi tres mil años. Para poder visitarla bien, os recomiendo pasar al menos una noche.
Siracusa y la necrópolis rupestre de Pantalica es Patrimonio de la Humanidad desde 2005.

Visitas imprescindibles:
👀 La catedral de Siracusa
👀 Fuente de Aretusa
👀 Plaza Archimede
👀 Parque arqueológico: Con el teatro griego, un altar de sacrificios y un anfiteatro. 
👀 La tuba de Arquímedes
👀 Castillo Maniace
Siracusa y el etna. Sicilia
Siracusa. Fotografía de nationalgeographic.com.es

SUBIDA AL ETNA Y LA GARGANTA DEL RÍO ALCÁNTARA


Un recorrido por Sicilia no está completo si no se hace una visita al Etna. Es el volcán más grande de Europa y sigue en activo. Nosotros subimos en el coche pero creo que se puede subir en funicular. No tuvimos mucha suerte con el día porque salió muy nublado y no pudimos disfrutar de las vistas, fue una pena. Hay una excursión en 4x4 que te suben casi a la cima, para ver el cráter lo más cerca posible. Toda una experiencia.
El monte Etna es Patrimonio de la Humanidad desde 2013
Garganta del río Alcantara. Sicilia
Garganta del río Alcántara. Fotografía de sempreviaggiando.com
Esta visita la realizamos por la mañana, y por la tarde fuimos a la Garganta del río Alcántara. Un gran contraste dentro del mismo marco de la Naturaleza. Pasamos de la aridez del paisaje volcánico del Etna al vergel de la Garganta del río Alcántara. Alquilamos unas botas de esas altas hasta el muslo, como las que usan para pescar salmón, y se puede pasear por todo el cauce del río, adentrándose en el cañón que ha sido erosionado durante años por el agua. Recuerdo ese día como muy diferente y divertido, además de haber disfrutado de un paisaje realmente espectacular.

TAORMINA, LA JOYA DE SICILIA


Taormina es un de las ciudades más bonitas que nos encontramos en Sicilia. Estaba todo puesto con mucho gusto y creo que nada estaba dejado al azar. Los restaurantes, las terrazas, las tiendas, todo!!. ¡Si hasta las tiendas de pasta parecían casi un museo!. Todo esto siempre a pie, porque lo de andar en coche fue terrorífico. En principio no se puede acceder a la ciudad con coche, hay un parking a la entrada, pero para acercarse al hotel se podía entrar un momento y luego salir. Me tiemblan las piernas solo de recordarlo. Las calles estrechas, muy estrechas, poca señalización, confusiones, sin sitio para dar la vuelta, recorrer metros y metros marcha atrás con cientos y cientos de motos aparcadas... un recuerdo horrible. Menos mal que el resto compensó.
Taormina en Sicilia. Italia
Taormina. Fotografía de taormina.it
Taormina está situada sobre el Monte Tauros, a unos doscientos metros de altura. Fue fundada en el año 403 a.C, fue enaltecida por los romanos y se convirtió en la capital de Sicilia durante un tiempo en la época bizantina de la Isla. Durante el S. XX ha sido el lugar de descanso de personajes como Truman Capote, Greta Garbo, Dalí y Orson Wells, entre otros. Todo esto envuelve a Taormina bajo un manto de glamour. Aquí también merece la pena hacer un par de noches, como la guinda del viaje.

Visitas imprescindibles:
👀 Plaza Vittorio Emanuelle II
👀 Porta Messina
👀 Teatro Greco
👀 Catedral de San Nicolás y Piazza del Duomo
👀 Palacio Ciampoli
👀 Isla Bella
Mapa recorrido por Sicilia. Italia.
Mapa recorrido por Sicilia
Y después de disfrutar de Taormina, rumbo a Palermo para coger el avión que nos trajo de vuelta a casa. Un bonito viaje que estoy deseando volver a repetir. Y a tí ¿te gustaría hacer un recorrido por Sicilia?

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. ¡Precioso post!
    Me encantaría ir a Sicilia.

    Saludos,
    Lala Emerald

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente es una isla muy interesante y llena de contrastes. Tengo un recuerdo realmente bonito de ese viaje.

      Eliminar
  2. Me ha encantado!! Voy a hacer ese mismo recorrido pero al revés, desde Catania, Taormina, Siracusa y hacia el norte siguiendo la costa sentido Palermo. No tenia en mi lista Noto, pero viendo las maravillas que explicas acaba de pasar a mi lista de 'lugares donde parar'. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das! Uno de mis viajes preferidos es este de Sicilia. Espero lo disfrutes mucho!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.