Últimamente estoy leyendo muchos artículos sobre Budapest y me he dado cuenta que no os he hablado casi nada de esta capital europea. Tan solo tengo una entrada sobre en el blog sobre Budapest y el Bastión de los Pescadores, pero nada más. En uno de los artículos que he leído recientemente, decía que Budapest se ha puesto de moda, pero realmente creo que ese estado nunca lo perdió. Es una de esas capitales europeas que se mantienen de moda eternamente, por méritos propios, como Praga, Berlín o Viena. No en vano es una de las ciudades imperiales de centro Europa y tiene el sobrenombre de la Reina del Danubio. Así que vamos al grano a conocer las 13 cosas que ver y hacer en Budapest.
Budapest está formada por lo que eran dos ciudades independientes, Buda y Pest, situadas en cada una de las orillas del río Danubio. A pesar de que se unificaron en el año 1873, siguen manteniendo su identidad y cada una de las orillas sigue manteniendo su nombre. Así que vamos a hacer la visita de las 13 cosas que ver y hacer en Budapest en dos partes, lo mejor de Buda y lo mejor de Pest. Sin olvidar los 9 puentes que cruzan el río Danubio y que unen las dos orillas. En uno de esos puentes comenzamos la visita a Budapest, en el puente de las cadenas, que aunque no está situado en ninguna de las dos orillas, lo voy a poner en Buda.
LO MEJOR DE BUDA
Buda fue un importante centro intelectual durante el S. XVI, pero durante la ocupación turca, que duró unos 150 años, cayó en decadencia, aunque dejaron un pequeño legado, los famosos baños termales de Budapest. Esta zona de la ciudad y el barrio del castillo, tienen un aire medieval con pequeñas calles, ideal para callejear entre ellas y disfrutar de la ciudad.
1. EL PUENTE DE LAS CADENAS
El puente de las cadenas |
El puente de las cadenas se puede ver desde muchos puntos de la ciudad, tanto de día como de noche, pero hay dos panorámicas que no te puedes perder: Una es la vista del puente de las cadenas a medida que se sube en el funicular al castillo de Buda, y la otra es de noche, desde Pest, con el bastión de los pescadores al fondo, todo iluminado.
2. PALACIO DEL CASTILLO
El Palacio del castillo es un imponente edificio de estilo barroco que se construyó después de la 2º guerra mundial, ya que el edificio original fue arrasado durante la guerra. En el edificio principal está el Museo Nacional. En una de sus alas está la biblioteca Nacional y en la otra está el Museo de Historia de Budapest. Pero lo que más me gustó fue el pozo de Matías, una magnífica fuente que representa una escena de caza.
3. BASTIÓN DE LOS PESCADORES
El bastión de los pescadores |
4. IGLESIA DE MATÍAS
La Iglesia de Matías estaba consagrada a la santísima virgen, pero el rey húngaro Matías Corvino se casó aquí dos veces, y de ahí su nombre. A partir del reinado de Matías, es esta iglesia se celebraban también la coronación de los reyes de Hungría. El exterior es de estilo neogótico y llama la atención su tejado con formas hexagonales de vivos colores y colocadas en zig-zag. El interior es de estilo medieval y en una de sus capillas, la capilla de Loreto, hay una Madona barroca negra del 1700.
5. ESTATUA DE SISI
La estatua de Sisí |
6. BAÑOS TERMALES GELLERT
Los baños termales Gellert son los baños más famosos de Budapest y ahora son también un hotel de 4 estrellas. Es conocido por su famosa piscina interior, rodeada de un pórtico con columnas donde se rodó un famoso anuncio de yogures. Estos baños son los más famosos pero igual no son los mejores. Hay más opciones, como el Balneario Széchenyi, situado en Pest, en el parque de la ciudad, y que es uno de los más grandes de Europa.
7. SUBIR A LA CIMA DE LA COLINA GELLERT
Desde la colina Gellert se pueden contemplar unas vistas espectaculares de toda la ciudad de Budapest. Desde aquí se diferencian claramente las dos orillas, Buda y Pest, y se ve lo distintas que son. El Danubio es el protagonista de esta vista, junto con alguno de los puentes que los cruzan, como el puente de las cadenas o el puente de Isabel. Al fondo se puede ver la Isla Margarita.
LO MEJOR DE PEST
Pest alcanzó su mayor auge durante el S. XIX, cuando la ciudad se comenzó a expandir a ese lado del río ya que era una zona de tierra llana. Esta parte de la ciudad es totalmente distinta, con grandes calles y espacios públicos de gran amplitud. Recuerda un poco (salvando las distancias) a la arquitectura soviética de enormes plazas y anchas avenidas.
8. EL PARLAMENTO
El Parlamento |
El parlamento hay que verlo de cerca, para fijarse en todos los detalles y todos los rincones, y también se puede visitar el interior. Pero la panorámica má bonita del edificio es desde Buda. Desde el bastión de los pescadores se puede ver todo el edificio al completo, junto al Danubio.
9. LA ÓPERA
La ópera |
10. LA BASÍLICA DE SAN ESTEBAN
La Basílica de San Esteban |
11. LA PLAZA DE LOS HÉROES Y EL PARQUE DE LA CIUDAD
El parque de la ciudad |
Justo detrás de la plaza de los héroes se encuentra el parque de la ciudad, el pulmón de Budapest. En el interior hay un lago, un castillo, el museo del transporte y hasta un parque de atracciones. Como curiosidad, hay una estatua llamada Anonymus o Bela Resis Notarius, del notario de un rey de Hungría. En su mano tiene una pluma que está desgastada de tanto tocarla ya que dicen que trae suerte. Ahí lo dejo..
12. LA GRAN SINAGOGA DE BUDAPEST
La gran sinagoga de Budapest |
13. TOMAR UN CAFÉ CON TARTA
En Budapest hay varios cafés famosos donde tomar un trozo de tarta con un buen café. Nosotros visitamos alguno de ellos, pero el que más nos gustó fue el Café Gerbeaud. Otro que también merece la pena visitar, sobre todo por el establecimiento, fue el New York Café, un lugar muy elegante y grandioso.
Budapest es una de mis asignaturas pendientes y gracias a tu post tengo aún más ganas de viajar allí y recrearme con ella. Gracias
ResponderEliminarEs una ciudad preciosa, en cuanto tengas oportunidad de conocerla, no lo pienses y vete!
EliminarHermoso lugar. No lo habia considerado para viajar sin embargo despues de esta información sin duda lo consideraré para hacer una visita. Gracias por compartir
ResponderEliminarEs una de las capitales europeas más bonitas, por lo menos, a mi me lo pareció. Merece una visita!
EliminarNo me importaría volver a Budapest, estuve solo 2 días y veo que me faltaron muchas cosas. Genial post para organizar la próxima visita :)
ResponderEliminarEs que Budapest da para muchos días. Para una próxima visita ya tienes un poco más de información :)
EliminarMe has vuelto a llevar a la capital húngara, una de las ciudades más atractivas de la vieja Europa. Me quedó en pendiente darme un baño en alguno de los baños termales de la ciudad, pero te garantizo que si regreso a Budapest, me llevo el bañador y disfruto de un rato de relax a estilo húngaro.
ResponderEliminarUn planazo ir a Budapest y disfrutar de un baño. Ya me iba yo ahora mismo.
EliminarMe encanta Budapest. Pude pasar 6 días, en plan muy tranquilos, con los niños y con entrada a balnearios casi cada días. Creo que volveré.
ResponderEliminarGracias
GranPumuki
http://blogdeviajesdepumuki.com/
Es que es una ciudad que enamora. Budapest tiene un encanto especial!
EliminarNo se habló de los bares de ruina, espectaculares
EliminarBudapest es una pasada de ciudad la verdad. Fíjate que escribí un post sobre estatuas en Budapest (https://www.elviajedelavida.com/estatuas-de-budapest/) y no se me ocurrió añadir la estatua de Sisí.
ResponderEliminarNo sé por qué tengo a Sisí más relacionada con Viena que con Budapest...
Un saludo y gran post!
Gracias!! Y lo de Sisí, a mí también me pasa... será por las películas?
Eliminar