Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 25 de enero de 2018

LA COMIDA DEL AVIÓN, ESE "MANJAR" EN EXTINCIÓN


Hacía tiempo que tenía ganas de escribir sobre la comida que dan en los aviones, y hoy, por fin, me he animado y ha llegado el día. A pesar de que cada vez es más difícil que te ofrezcan algo para comer que no sea de pago, en los viajes largos alguna cosa te tienen que dar de comer, así que aprovechando nuestro último gran viaje, saqué algunas fotos para poder escribir este post sobre la comida del avión, ese "manjar" en extinción.
Fotografia desde el avion

Desde que las compañías áreas de low cost comenzaron a operar, lo primero que empezó a desaparecer fueron las comidas dentro del avión, sobretodo en los vuelos cortos. Recuerdo que antes casi, ni te dabas cuenta del vuelo, porque, entre que sacaban la bandeja y la bebida y luego la recogían, ya habías llegado a tu destino. Pero ahora, como mucho, puedes disfrutar de un sandwich o un paquete de cacahuetes o galletas. En nuestro caso, volamos con KLM desde Bilbao a Amsterdam. Son 2 horas y 10 minutos de vuelo. Nos dieron un sandwich de queso y un café. No está nada mal para lo que se acostumbra.
Sandwich del avion de KLM
Quejarse de la comida que te dan en avión es un clásico, pero, al final, casi todo el mundo se lo acaba comiendo, aunque creo que es por aburrimiento. Pero he descubierto que hay explicación científica por la que la comida no nos sabe tan sabrosa:
➡ La comida no se prepara en el avión, aquí solo se calienta, así que, puede ser que te toque la comida recién hecha o que lleve muchas horas o incluso días ya preparada. Eso afecta a la calidad final de la comida.
➡ Como la cabina del avión está presurizada, nuestros sentidos perciben las cosas de diferente manera. Con la diferencia de presión y la baja humedad que hay en un avión, el olfato y el sabor varían. Es por esto por lo que apreciamos la comida menos dulce y menos salada, es decir, todo nos sabe más soso y más ácido. Al parecer, la sal se percibe un 30% menos y el azúcar un 20%. En definitiva, está todo mucho menos sabroso.
Comida avion compañia KLM
En nuestro viaje a China, el vuelo de Amsterdam Pekín duraba 9 horas y 25 minutos y nos dieron dos comidas principales. Como suele ser habitual, no hay mucho donde elegir, como mucho hay dos opciones, que casi siempre suele ser pollo o cerdo. Yo soy la reina del pollo, así que siempre que oigo Chicken, no lo pienso más y eso es lo que pido. 
También creo que otras de las razones por las que la comida del avión no nos resulta tan rica es por el tema de los horarios y el Jet lag. Ya no sabes que comida te corresponde, si desayuno, almuerzo o cena. Entre las horas de vuelo, el cambio horario y que no sabes si te toca dormir o no, al cuerpo todo le sabe raro.
Y por último, os voy a poner una foto de un vuelo interno en China, concretamente de Xian a Guilin, un vuelo que dura unas 2 horas aproximadamente. Al volar con una compañía china, la comida es de estilo oriental y eso se nota. Nos dieron una especie de pasta china a los que había que añadir unas salsas que picaban muchísimos y una especie de hamburguesa que no era de carne. No quise preguntar de que era..... Y yo me quejaba de la comida occidental de los aviones .... Hasta los sabores son culturales.
Comida china en avion chino de Xian a Guilin
Hasta ahora nunca había sacado fotografías a la comida del avión, ese "manjar" en extinción, pero me ha gustado recordar lo que nos dieron para comer y hasta me gusta la estética de las fotos. Y a vosotros ¿os gustaría que os contara lo que dan de comer en los aviones en los que viajo? Me podéis responder en los comentarios!

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

4 comentarios:

  1. me ha encantado este artículo, es como lo de las cosas que siempre quisiste saber y nadie te había contado antes. Muy bueno. comparto en Facebook. gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta las comidas de los aviones. Las disfruto un montón, en cambio a Manmely no le suelen hacer mucha gracia por lo que suelo pillar doble de casi todos los platillos.

    Yo me lo como todo y si al final del avión hay cosillas para picar voy a probarlas.

    En un viaje a Japón vimos por primera vez los vasos de fideos que se hacen con agua caliente, incluso había heladitos.

    Otras veces dan cosas raras tipo estofados "raros".

    Me está dando de escribir un post como el tuyo con un montón de fotos de comidas y snacks de las que dan en los aviones. Tengo montones.

    Saludos viajeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una idea genial que hagas un post con todas esas fotos, seguro que está muy interesante

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.