Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 17 de septiembre de 2018

DE GUILIN A HANGZHOU, DE CAMINO AL LAGO DEL OESTE


RECORRIDO POR CHINA. DÍA 9: DE GUILIN A HANGZHOU

Ya estamos en el noveno día de nuestro recorrido de 17 días por China , se puede decir que estamos en el ecuador del viaje y, de momento, mis sensaciones son muy buenas. Más que buenas, diría. Me está encantando el viaje, aunque el día de hoy, en principio, es un día de tránsito. Lo que no sabíamos es que había una pequeña sorpresa con la que no contábamos.
Exterior cueva de la flauta de caña. Guilin. De Guilin a Hangzhou
Exterior cueva de la flauta de caña. Guilin

Hoy tocaba vuelo interno desde Guilin a Hangzhou, de camino al lago del oeste. Un vuelo corto, tan solo 2 horas y la salida estaba prevista a las 14:00. Pensábamos que después de desayunar iríamos al aeropuerto directamente, porque entre llegar al aeropuerto, pasar los controles de seguridad, facturar las maletas y embarcar, el tiempo vuela, pero no fue así. La guía tiró de contactos en el aeropuerto, se llevaron nuestras maletas e hicieron la facturación por nosotros (¡llegaron todas las maletas sin ningún problema!) así que disponíamos de un tiempo que lo usamos para visitar la cueva de la flauta de caña.
Interior de la cueva de la flauta de caña. De Guilin a Hangzhou
Interior de la cueva de la flauta de caña. Guilin
La cueva de la flauta de caña es una cueva que está en Guilin. Es la típica cueva con estalactitas y estalagmitas pero iluminada en el interior con luces de colores en tonos blancos, verdes, rojos, etc... A los europeos nos choca mucho este tipo de iluminación ya que en Europa se usan iluminaciones más tenues, más naturales. Pero a los chinos les encantan estas cosas, con colores muy llamativos y hasta un poco horteras. En este caso, la cueva de las flautas de caña creo que está bastante fina y la iluminación le da un toque muy curioso. Hay un pequeño espectáculo de luces y música en el interior para poner la guinda a la visita.
El nombre de esta cueva viene por las cañas de bambú que crecen en el exterior de la misma y con las que se fabrican flautas. La gruta fue descubierta hace más de 1.000 años, por la Dinastía Tang, y una de sus curiosidades es que fue usada como refugio en los bombardeos de la segunda guerra mundial. Tiene 240 metros de profundidad y en su interior se cuela el agua, gota a gota creando formas caprichosas como la flor, la pagoda del Tigre o el palacio de cristal. Algunas se ven con facilidad pero con otras hay que hacer un enorme ejercicio de imaginación. Nosotros no lo vimos pero al parece hay inscripciones en tinta de la época de la Dinastía Tang, leyendas e historias escritas hace mil años en piedras de hace millones.
Interior de la cueva de la flauta de caña. De Guilin a Hangzhou
Interior de la cueva de la flauta de caña. Guilin
Después de conocer la cueva de la flauta de caña, que es uno de los atractivos turísticos más visitados de Guilin junto con el crucero por el río Li, el lago Shan Hu y la colina de la trompa de elefante, tocaba la visita de rigor a una de las tiendas del Gobierno chino. En este caso, fuimos a "comprar" perlas de agua salada. Una pequeña explicación de cómo se forman y la diferencia que hay con las cultivadas, ojear los mostradores y enseguida, pusimos rumbo al aeropuerto. Cómo ya habían hecho el trámite de las maletas, entramos enseguida.
En este vuelo todo salió perfectamente. El embarque se hizo a la hora prevista y el avión despegó una vez finalizado el embarque, llegando en hora a Hangzhou. Que todo salga según lo previsto en los aeropuertos chinos es cuestión de suerte. Nos contó la guía que un grupo anterior, un par de días antes, tenían este mismo vuelo programado a las 12:00 en Guilin y llegaron a Hangzhou a las 04:00 de la madrugada del día siguiente!!!.
Aeropuerto de Guilin. De Guilin a Hangzhou
Aeropuerto de Guilin
Una vez en Hangzhou, nos acomodamos en el hotel y dimos un paseo por los alrededores. Estábamos hospedados en la zona financiera de la ciudad y justo al anochecer vimos un espectáculo de luz y sonido en una fuente cercana. Un espectáculo muy popular y con mucho, mucho público.
Espectaculo de la fuente en Hangzhou. De Guilin a Hangzhou
Espectáculo de la fuente en Hangzhou
Y enseguida fuimos al hotel a descansar porque al día siguiente nos esperaba un día muy largo y con gran madrugón, por lo que después de ver el espectáculo de la fuente dimos por finalizado el noveno día, de Guilin a Hangzhou, de camino al lago del oeste.


Recorrido por China. Día 10
Un día en Hangzhou


Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

6 comentarios:

  1. Qué excursión más chula, las cuevas con las luces de colores son aún más espectaculares. ¡¡Genial vestro viaje por China!!Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy curioso lo de las cuevas y las luces de colores. Muy de chinos jejeje

      Eliminar
  2. Oh esa cueva es increíble, y la iluminación le da apariencia de un palacio subterráneo u otro mundo, no sabía de su existencia así que me la apunto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un lugar muy chulo, la cueva de la flauta de caña hay que visitarla si se pasa por Guilin.

      Eliminar
  3. Nunca habíamos oído hablar de la "cueva de la flauta de caña" pero desde luego nos la apuntamos como visita a realizar cuando viajemos a China porque somos bastante aficionados a la espeleología. 👍🏼

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si viajais a China, y concretamente a Guilin, la cueva de la flauta de caña es uno de los lugares a visitar.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.