Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 3 de junio de 2019

DE PINTXOS POR HONDARRIBIA. MIS FAVORITOS.


Hace unas semanas estuvimos visitando Hondarribia en una escapada, y como no podía ser de otra manera, para comer hicimos una ruta de pintxos. Se puede ir a comer también a restaurantes, que los hay y muy buenos, pero a mí lo de los pintxos me gusta mucho. Así que hoy no vamos de pintxos por Hondarribia, mis favoritos.
De pintxos por Hondarribia. Mis favoritos

Quiero empezar este post diciendo que ni conozco todos los bares de Hondarribia y que no he probado todos los pintxos que hay en cada bar. Este post está basado en mi propia experiencia y en mis gustos. No quiere decir que sean los mejores, ni los más ricos, pero sí son los que más me han gustado a mí, y me gustaría que este post os sirva de ayuda por si pasáis a comer por Hondarribia y no sabéis muy bien a donde ir. La zona donde están todos los bares de este post es la zona de la Marina, una zona muy pintoresca de Hondarribia y con mucho ambiente.

1. GRAN SOL


El Gran sol ha sido ganador en 3 ocasiones del mejor pintxo de Euskal Herria. Es muy difícil elegir entre todos los pintxos que ofrece, ¡¡¡yo me los comería todos!!. También tienen una gran variedad de pintxos en barra, pero no seas ansioso y lee la carta de pintxos calientes que te los hacen en un momentito y son, incluso más ricos. Los que he probado, en varias visitas que he hecho a Hondarribia, no os creáis que me he comido todo esto en una sentada son:

Huevo mollete al oro sobre migas de pastor al chipirón y jugo de ave (Ganador del campeonato de Euskadi en 2010)
Huevo mollete en Gran sol. Pintxos por Hondarribia.
Huevo mollete. Gran sol
Foie a la sartén con reducción de piña y cabello de ángel
Foie a la sartén. Gran sol. De pintxos por Hondarribia
Foie a la sartén. Gran sol
Bocadillo Medieval, muslo de pollo, bacon, crema de hongos y el secreto del Gran sol
Bocadillo medieval. Gran sol. De pintxos por Hondarribia
Bocadillo Medieval. Gran sol
Pintxo Jaizkibel, champiñón relleno de mousse de queso con jamón ibérico y ali oli.
Pintxo Jaizkibel. Gran sol. De pintxos por Hondarribia
Jaizkibel. Gran sol

2. SARDARA


El Sardara también ha sido galardonada en el concurso de pintxos. Fue el campeón de pintxos de euskadi en el año 2016 y finalista en 2014. Aquí pasa también como en el Gran Sol, hay pintxos en barra pero os aconsejo que probéis los pintxos calientes que los preparan al momento. Nombres largos y curiosos para pintxos sabrosos y diferentes. Me estoy relamiendo solo al recordarlos.

Clotxa, bollito de pan relleno de escalibada, sardina curada y tripita de bacalao al pil pil (finalista del campeonato de Euskadi en 2014)
Clotxa. Sardara. Pintxos por Hondarribia
Clotxa. Sardara
Zortziko, mollete con papada a baja temperatura, glaseada, ensalada de hierbas y vinagreta agridulce
Zortziko. Sardara
Tako Lucas, Taco pato pibil, cebolla encurtida, crema ácida, cilantro y flores
Tako Lucas. Sardara. Pintxos por Hondarribia
Tako Lucas. Sardara

3. ARDOKA VINOTEKA


Si no te gustan los pintxos tan elaborados y prefieres unos pintxos más sencillos, el Ardoka Vinoteka es tu sitio. Nosotros seguimos con nuestra regla de pedir pintxos calientes y en esta ocasión probamos uno de carne y otro de pescado.

Pintxo de txuleta con puré de patatas.
Pintxo de txuleta. Ardoka Vinoteka
Vieira a la plancha con verduras en dos texturas
Vieira a la placha. Vinoteka. Pintxos por Hondarribia
Vieira a la placha. Ardoka Vinoteka

4. ITXAROPENA


El Itxaropena es otro de los bares a los que siempre entramos, pero aquí llegamos ya bastante llenos y casi siempre pedimos pintxos de barra, ya por gula. No os voy a recomendar ninguno en concreto porque cualquiera de ellos está riquísimo. La barra habla por sí sola.
Itxaropena. Pintxos por Hondarribia
Itxaropena

5. RAFAEL


Y por último, el Rafael. Aquí solemos comer una tosta de jamón, pero cualquier pintxo es una buena elección. Al contrario que en el Itxaropena, este suele ser el primero, y empezamos despacito y abriendo boca.
Rafael. De Pintxos por Hondarribia
Rafael
Para beber, recomiendo Txakoli, un vino blanco típico de esta zona, zuritos, que es un corto de cerveza, o cualquier bebida pequeña, porque ir de pintxos es ir a varios bares, pedir una bebida y un pintxo para comer. Como pidas bebidas grandes, al final vas a terminar ¡bastante contentillo!.
Esta es mi ruta de pintxos por Hondarribia, mis favoritos, pero si tienes otras recomendaciones déjamelas en los comentarios que así tengo excusa para ir a Hondarribia y probar otros lugares.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

2 comentarios:

  1. Tienen muy Buena pinta pero Seria interesante que publicaras los precios, no te parece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no suelo publicar precios porque a medida que pasa el tiempo, van subiendo, y a veces puede generar más desinformación que otra cosa.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.