Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 27 de mayo de 2019

10 RINCONES DE ESPAÑA QUE QUIZÁS NO CONOZCAS


España tiene grandes lugares para visitar, tanto ciudades, monumentos o maravillas de la Naturaleza. Muy conocidos son lugares como la Alhambra de Granada, le acueducto de Segovia o las maravillosas calas de Menorca, pero hay otros lugares, que son más desconocidos y que merece la pena visitar, así que en este post, nos vamos de viaje a 10 rincones de España que quizás no conozcas.
10 rincones de España que quizas no conozcas
Photo by Christoph Rücker on Unsplash

1. CUEVAS DE ALTAMIRA (CANTABRIA)


Las cuevas de Altamira están situadas en Santillana del Mar y se dice de ellas que son la capilla sixtina del arte rupestre. Actualmente, la cueva original no se puede visitar para evitar su deterioro, pero se ha construido una réplica donde se pueden observar sus maravillosos bisontes pintados hace muchos, muchos siglos. Aprovechando las protuberancias de la cueva, los bisontes son una recreación en 3D de los animales que se cazaban hace 15.000 años.

2. PUENTE DE VIZCAYA O PUENTE COLGANTE (BIZKAIA)


El puente de Vizcaya, o puente colgante, une las localidades de Portugalete y Las Arenas que se encuentran separadas por la ría de Bilbao. Se trata de un medio de transporte, en realidad es el primer puente transbordador construido en el mundo, así que, por este y otros motivos se ha convertido en Patrimonio de la Humanidad y que todavía, hoy en día, está en uso, a pesar de que se inauguró en 1893. Se trata de una estructura de hierro que fue construido por un ingeniero vasco que fue discípulo de Eiffel, así que tiene un aire en su diseño.
Puente Colgante de Portugalete (Bizkaia). 10 rincones de España que quizas no conozcas
Puente Colgante de Portugalete (Bizkaia)

3. SEGÓBRIGA (CUENCA)


La ciudad romana de Segóbriga es un parque arqueológico muy, muy bien conservado. Los romanos llegaron a diferentes lugares de España y fundaron la ciudad de Segóbriga ya que en la zona había minas de lapis secularis que era muy codiciado en Roma para hacer los cristales de las ventanas. Debido a esto, la ciudad de Segóbriga llegó a ser muy importante y hoy se puede pasear entre sus calles y ver las ruinas de un teatro, unas termas y un anfiteatro.

4. CASA BOTINES (LEÓN)


La mayoría de las obras de Gaudí están en barcelona, pero hay alguna que otra construcción diseminada fuera de Cataluña como es el caso de la Casa Botines situada en el centro de León. Gaudí construyó este edificio en tan solo 10 meses como sede de de una empresa textil. En el primer piso estaban las viviendas de los propietarios, en la planta baja se instalaron las oficinas y en los sótanos los almacenes. Los pisos superiores se destinaron a viviendas que se alquilaban. Un edificio modernista que no pasa desapercibido si paseas entre las calles de León.

5. CASTILLO DE ALMODOVAR (CÓRDOBA)


En un alto y dominando kilómetros a la redonda se encuentra el castillo de Almodovar, de origen musulman y utilizado también durante la Edad Media. Después de muchos años de deterioro, cayó en manos del Conde de Torralva, que lo restauró en su totalidad. Se puede andar entre sus murallas y subir de torre en torre para disfrutar tanto del paisaje como de las vistas del interior.
Castillo de Almodovar (Córdoba). 10 rincones de España que quizas no conozcas
Castillo de Almodovar (Córdoba)

6. CORRAL DE COMEDIAS DE ALCALÁ DE HENARES (MADRID)


Alcalá de Henares, por sí sola, es muy conocida, entre otras cosas por ser la ciudad donde nació el escritor español más famoso del mundo, Miguel de Cervantes, pero si te acercas hasta aquí no dejes de visitar el corral de comedias de Alcalá de Henares. Una forma muy característica de disfrutar el teatro que tenían entre los S. XVI y XVII. Para llegar a todo el público, se usaban los patios interiores que había entre los diferentes edificios y se utilizaban los balcones de las casas a modo de palcos. Tan solo queda un corral de comedias en España tal y como era en aquella época, el de Almagro. Para poder visitar el corral de comedias de Alcalá de Henares hay que entrar en el teatro, y aquí es donde te llevas la sorpresa.

7. MALLOS DE RIGLÓS (HUESCA)


Los Mallos de Riglós son unas formaciones geológicas situadas a unos 45 kilómetros de Huesca. Son unas enormes formaciones que se ven a kilómetros de distancia y a los que se puede acceder haciendo alguna de las rutas de senderismo que hay y también es un lugar muy preciado para escaladores. Un paisaje natural impresionante para disfrutar de la Naturaleza y la tranquilidad.
Mallos de Riglós (Huesca). 10 rincones de España que quizas no conozcas
Mallos de Riglós (Huesca)

8. PUENTE ROMANO DE ALCÁNTARA (CÁCERES)


El puente romano de Alcántara cruza el río Tajo desde el año 106, año en el que los romanos terminaron de construirlo. Se trata de una impresionante obra de ingeniería que sigue en pie más de 1900 años después de su construcción. Se trata de 214 metros de puente, que salvan la irregularidad del terreno con 5 arcos y que tiene en cuenta las posibles crecidas que sufre el río Tajo de cuando en cuando. En uno de los extremos del puente se puede leer "durará tanto cuanto el mundo dure".

9. HOCES DEL RÍO DURATÓN (SEGOVIA)


Muy cerca de la localidad de Sepúlveda se encuentra el Parque Natural de las Hoces del río Duratón. El serpenteante río y sus meandros son un espectáculo en sí mismo. Se pueden disfrutar paseando por su parte superior o navegando en piragua en sus aguas, desde donde la vertical de sus paredes parece incluso más impresionante. Desfiladeros de 100 metros de altura en un recorrido de 25 kilómetros de longitud con la ermita de San frutos como guinda del pastel, desde donde hay una de las vistas más bonitas de la zona.

10. CASTRO DE BORNEIRO (A CORUÑA)


Y por último, pero no menos importante, el yacimiento arqueológico Castro de Borneiro. Un asentamiento de la edad de Hierro donde te puedes imaginar como vivían durante la época de la cultura castreña en esta parte de Galicia. Se conservan las paredes de unas 40 casas, junto con los restos de un foso y murallas defensivas. Que debieron hacer su función ya que este asentamiento nunca fue ocupado por los romanos.
Castro de Borneiro (A Coruña). 10 rincones de España que quizas no conozcas
Castro de Borneiro (A Coruña)
En España hay muchos más de 10 rincones poco conocidos o famosos solo localmente, pero espero haberos descubierto alguno entre estos 10 rincones de España que quizás no conozcas. Y si quieres dar a conocer alguno, no dudes en dejar un comentario y explicarnos cual es.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.