Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 5 de febrero de 2015

DOS DÍAS EN COPENHAGUE. DIA 2



En nuestro primer día en Copenhague el tiempo fue espectacular, un sol y una temperatura muy agradable. Este segundo día no tuvimos tanta suerte, llovió un montón y hacía mucho frío, pero aún así, estuvimos todo el día en la calle.
Vista del castillo de Rosemberg en Copenhague
Castillo de Rosemberg y sus jardines
Nuestra primera parada fue el castillo de Rosemberg y el jardín botánico. Es de estilo renacentista holandés y fue construido en 1606 como casa de veraneo. Se puede visitar por dentro, pero está prohibido sacar fotos en el interior. De hecho, tienes que dejar casi todas tus cosas en una consigna antes de entrar. Alrededor del castillo hay unos preciosos jardines, no había mucha gente pero nos dijeron que son bastante populares entre los habitantes de Copenhague. Justo al lado del castillo de rosemberg está el jardín botánico.
Fotografía de los Jardines del castillo de Rosemberg

Fotografía de los Jardines del castillo de Rosemberg en Copenhague

Bajamos de nuevo al centro y entramos en el ayuntamiento de Copenhague. El edificio se construyó en 1903 y, tanto en la fachada como en los alrededores, tiene un montón de figuras de la mitología nórdica. En su interior se puede ver el reloj astronómico de Jen Olsen
Fachada del ayuntamiento de Copenhague
Ayuntamiento de Copenhague
Detalle de las Figuras del ayuntamiento de Copenhague
Cerca del ayuntamiento está el parque de atracciones Tivoli. No pudimos entrar porque estaba cerrado ya que no abre todo el año. Es una buena disculpa para volver a Copenhague.
Entrada al  Parque de atracciones Tivoli en Copenhague
Otra de las visitas obligadas es el palacio de Christiansborg, situado en el centro de Copenhague. Se pueden visitar varias estancias como las habitaciones de recepción reales, las ruinas, los establos reales y la capilla. Un rincón precioso es la biblioteca real, con un pequeño jardín en su entrada.
Entrada al Palacio de Christianborg en Copenhague
Palacio de Chistiansborg
Fotografia de la Antigua biblioteca real de Copenhague
Antigua biblioteca real
Pero esta biblioteca se ha quedado en desuso, ya que en 1999 se inauguró otro edificio al lado como biblioteca real de Copenhague, de un estilo más moderno, al que llaman el diamante negro de Copenhague.
Es un edificio espectacular, con una fachada de color negro brillante, a orillas del canal Christianshavn.
El diamante negro de Copenhague desde el canal Christianshavn
El Diamante Negro
Ya en la otra orilla del río, está Christiania. Es una "ciudad libre" dentro de Copenhague. Nosotros no entramos y ni siquiera saqué fotos en el exterior ya que la gente me miraba con cara de pocos amigos y no queríamos tener problemas. Lo poco que vimos me recordaba a las comunas de Hippies.
Fotografía de www.naturalezayviajes.com
Y ya por último, nosotros visitamos la fábrica de cerveza Carlsberg. Está un poco lejos de toda la zona turística, pero nuestro hotel estaba por allí cerca. Para llegar hay que coger el autobús número 18 ó 26 desde el centro. Se visita la primera fábrica, fundada en 1847, además de vehículos de reparto y la colección de cervezas más grande del mundo. Al final de la visita, te dan un vale para que pruebes una cerveza, Carlsberg, por supuesto.
Carromato de la Fabrica de Carlsberg en Copenhague

Y no pudimos ver más porque se nos acabaron los días. ¿A vosotros también os falta siempre tiempo?
También os dejo un enlace de un video promocional de la ciudad de Copenhague, por si todavía no os han entrado ganas de visitarla.

VISITANDO DINAMARCA


Si está interesado en hacer un viaje a Dinamarca, esta otra información puede que te resulte de utilidad.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

16 comentarios:

  1. Si que pasa que cuando vas de vacaciones acabas un poco estresada, porque lo quieres abarcar todo en poco tiempo y es agotador. A mi me gusta mucho observar a los turistas paseando por el botxo haciendo fotos.., la mayoría de ellos pasan por delante de los sitios, tiran una foto y se van en segundos, no se quedan a disfrutar de lo que les ha llevado a sacar la cámara y disparar la foto.., es muy curioso, casi gracioso también.., porque me da la sensación de que se dan cuenta de lo que han estado viendo cuando llegan de vuelta a casa. A mi me pasa al reves, primero disfruto y luego busco la foto para no olvidarlo. Las fotos son preciosas, se ve todo super limpio y "ordenado".. y da igual que lloviese, cuando estas de vacaciones nada importa :)

    ResponderEliminar
  2. Yo en mi ciudad nunca me he parada a observar a los turistas, jeje, me parece una idea genial!! Me lo apunto para cuando no haga tanto frío ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Que bonito!! Nosotros estamos pensando un viajecito a ver si lo puedo hacer que me apetece mucho viajar y hacer fotos :D

    Besitos ^^,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un sitio precioso, para pasar un par de días libres :)

      Eliminar
  4. Que bello, hace frío ahora no?
    Quiero ir en verano. :)
    Muy buen post, seguí escribiendo por favor :)

    ResponderEliminar
  5. Tus reportajes son muy hermosos. Me he hecho seguidora del blog para no perderme ninguno.

    ResponderEliminar
  6. Linda guía para visitar Copnhague, estoy especulando con que "Los vuelos de Ryan" saque algunos pasajes baratos para Copenhague y pueda viajar!!, No sabía que Christiana estaba dentro de la ciudad, pensaba que estaba fuera, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si tienes suerte y consigues un vuelo barato. Precioso destino para una escapadita. Gracias por pasarte a comentar!!

      Eliminar
  7. Wow... me parece una ciudad super interesante. Ojalá pueda ir a visitarla y poder conocer Tivoli que es un sitio que me llama muchísimo la atención por historia y diversión. Me pareció interesantísimo lo de Christiania, jamás me habría imaginado un lugar así en una ciudad así... gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo de Christiana también me sorprendió y Tívoli me queda pendiente. De los sitios para repetir. Igual nos encontramos allí, jejeje :)

      Eliminar
  8. Qué ganas me han entrado de conocer Copenhague, y si puede ser en verano mejor, que ya estoy harta del frío.
    Tiene pinta de ser una ciudad de las que me gustan a mi, con muchas e interesantes cosas para ver.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En verano con sol y calorcito tiene que ser la leche. Con la cantidad de horas de sol que tienen además :)

      Eliminar
  9. Wow qué pasada de biblioteca, que bonita!!! Este post me da mucha envidia (sana sana) pues de Copenhague solo conozco el aeropuerto :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ciudad que me sorprendió mucho y para bien. Me habían dicho que no era muy bonita, pero me encantó, pero me falta ver el Tívoli!!!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.