Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 14 de enero de 2016

HURTIGRUTEN DÍA 4: CÍRCULO POLAR ÁRTICO, GLACIAR SVARTISEN, ISLAS LOFOTEN Y TROLLFJORDEN


Recorrido dia 4 del trayecto de Hurtigruten.
Escalas del día: 1-Bronnoysund, 2-Sandnessjoen, 3-Nesna, 4-Ornes, 5-Bodo, 6-stamsund, 7-Svolvaer
Un título muy largo, ¿verdad?, pero es que hoy se han concentrado muchas cosas para ver y a cada cual más bonita. Al final me contáis cual os ha gustado más.

El círculo polar ártico

Y sin perder la costumbre, madrugón para estar despiertos a la hora de cruzar el círculo polar ártico. Exactamente, lo hemos cruzado a las 07:16:34, mientras desayunábamos. El punto justo está señalizado en un islote, y casi no me da tiempo ni de sacarle una foto.

Circulo polar artico. Noruega

El círculo polar ártico es el paralelo que está a 66º 33' 46" norte. El círculo polar antártico está a la misma latitud pero en el hemisferio sur. Cualquier lugar que esté más al norte del círculo polar ártico tiene, al menos, un día en el que no se pone el sol y otro día en el que nunca amanece.
Mapa mundi y circulo polar artico

El glaciar Svartisen

Después de desayunar, nos montamos en un barco más pequeño rumbo al glaciar Svartisen. El día lluvioso y muy gris, pero justo cuando nos estábamos acercando al glaciar, dejó de llover y pudimos salir a cubierta para ver el paisaje.

Glaciar Svartisen. Noruega
Desde el embarcadero donde te deja el barco hasta la zona más cercana del glaciar hay un paseo de una media hora. También se puede coger un autobús que te deja en la zona de visitantes, donde hay una cabaña con información turística, baños, cafetería y tienda de souvenirs.

Glaciar Svartisen. Noruega

Alrededores del glaciar Svartisen. Noruega

Glaciar Svartisen. Noruega
El Svartisen es el segundo glaciar más grande de Noruega, tiene muchas lenguas y su hielo puede llegar a cubrir una superficie de 370 Km2. Es muy accesible, así que hay excursiones en las que puedes hacer un recorrido por el glaciar. Cuando fuimos nosotros no tenía mucho hielo, ni siquiera llegaba hasta el lago, pero en la cabaña había fotos antiguas de la zona donde se ve como era antes el glaciar y lo que se ha ido derritiendo con el paso de los años.

Detalle del glaciar Svartisen. Noruega
Como no había muchos turistas estaba todo muy silencioso y se respiraba tranquilidad. Además no hacía mucho frío, a pesar de estar cerca de un glaciar. De todas formas, nos tomamos un café con vistas al glaciar, y al resto de la zona, que el entorno también es realmente bonito.

Entorno glaciar Svartisen. Noruega

Entorno glaciar Svartisen. Noruega
Después de pasar un buen rato paseando por el glaciar Svartisen, de vuelta al autobús y luego al barquito hasta Bodo, que es donde volveremos a embarcar en el Hurtigruten. El trayecto es bastante largo, pero con esta maravilla de paisaje,  el viaje se hace bastante entretenido.

Fiordos noruegos

Hurtigruten en Bodo. Noruega
Hurtigruten en Bodo
Embarcando en Bodo. Noruega
Embarcando en Bodo

Las islas Lofoten

Llegamos al Hurtigruten a la hora de comer y hasta media tarde no llegamos a la zona de las islas Lofoten. Después de verlas a lo lejos, me he dado cuenta que merece la pena hacer un viaje para ir exclusivamente allí. Svolvaer es la ciudad más importante de las islas y es donde el Hurtigruten hizo una pequeña parada.
Islas Lofoten. Noruega
Islas Lofoten
Svolvaer. Noruega
Svolvaer

Navegando por el Trollfjorden

Y ya solo nos quedaba la última joya del día y casi a medianoche, el Trollfjorden. Es un fiordo bastante estrecho y de unos 2 Km de longitud. El barco se mete hasta el final donde tiene el espacio justo para dar la vuelta. Además, verlo por la noche, le da una belleza especial.

Trollfjorden nocturna. Noruega
Trollfjorden nocturna. Noruega
Trollfjorden nocturna. Noruega

Qué me decís ¿Con cuál os quedáis?


Hurigruten día 3                Recorrido completo               Hurtigruten día 5

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

27 comentarios:

  1. Que belleza, como me gustaría algún día pasear por esos lados.
    Gracias guapísima por este lindo post.

    ResponderEliminar
  2. ¡Madre mía qué pedazo de viaje! Es precioso todo el paisaje. No sabría decirte qué me ha gustado más. ¿Puedo decir todo? Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué paz da esta parte del globo. Me recuerda al viaje que realicé por Islandia, un paraíso increíble. Sigue contándonos tus estupendos viajes para que podamos disfrutar através de ellos.

    Un Beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad, se respira tranquilidad, es una sensación estupenda!!

      Eliminar
  4. Sabes, muchos de esos paisajes me recuerdan al sur de Chile, con esos lagos con impresionantes glaciares de fondo! Es increíble sentir la paz y el contacto con la naturaleza en esos rincones del mundo. Seguiré pasando por aquí para ver mas aventuras viajeras :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo chile no conozco, pero si es como la patagonia argentina si que tienen un parecido, aunque aquello me pareció mas grande!!

      Eliminar
  5. Realmente es maravilloso todo lo que compartes. Leyendo tus post se aprende un montón. Me admira esa capacidad viajera que tienes, siempre en movimiento y compartiendo las maravillas del mundo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, que fotos mas preciosas y que me envidia me esta entrando de verte, jijiji. Me encanta, me trae recuerdos, yo fuí de crucero pero por el mediterraneo y me gustaría ir ahora por el ártico. Ya veremos que hacemos este verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un crucero por el mediterráneo es un plan genial!!!

      Eliminar
  7. Qué buen viaje! Que lugar soñado! La verdad que me dan unas ganas tremendas de conocerlo en persona. Por ahora me conformo con ver las fotos y leerte jaja. Muy bueno el post!
    Me encantó! Besos, Caro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Esa es la idea, poder compartir mis experiencias con vosotras

      Eliminar
  8. Que maravilla de viaje, de imágenes, de experiencia. Me encanta guapa. Muchas gracias por compartirnos toda esta información y hacernos viajar contigo :)

    ResponderEliminar
  9. Cualquier post de tu serie del Hurtigruten me despierta unas ganas inmensas de subirme a bordo y lanzarme a conocer Noruega Neti, es un viaje que tengo en mente para si algún día aumentamos familia jeje Así que me los guardo en favoritos y a esperar! :P Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe cuando puede aparecer la oportunidad y hay que estar siempre preparada. :)

      Eliminar
  10. Esa misma ruta la hice yo...pero mis fotos son muy distintas .....estaba todo recubierto de nieve ;)
    Seguramente pasé más frío jejejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala!!! Tiene que ser increíble verlo todo nevado..¿vistéis la aurora boreal a bordo?

      Eliminar
  11. Oh, con la boca abierta estoy. Con las ganas que tengo de ir a Noruega, es uno de mis grandes sueños viajeros, y cruzar el Círculo Polar Ártico... ¡Algún día! Preciosas fotos :)
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Un destino precioso, esos fiordos son preciosos

      Eliminar
  12. Qué pasada de paisajes! Me encanta todo, Noruega está en mi lista de pendientes y espero poder tacharla de la lista pronto. Me encantaría hacer un viaje similar al tuyo, así que me guardo la información para consultarla cuando vaya.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si necesitas mas información, no tienes más que preguntarme, que yo encantada

      Eliminar
  13. Siii, es un lugar para visitar al menos una vez en la vida

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en Anden 27.