Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 9 de marzo de 2017

VISITANDO VANCOUVER. EL PUENTE COLGANTE DE CAPILANO


El puente colgante de Capilano es una de los lugares que más visitas tiene de Vancouver. En realidad no es solo un puente, se trata de un parque, el Capilano Suspension Bridge Park, en el que hay varias actividades para hacer en plena Naturaleza.
Parque Capilano Vancouver
Capilano Suspension Bridge Park. Vancouver
El Puente colgante de Capilano se encuentra al norte de la ciudad de Vancouver, a las afueras de la ciudad, así que para visitarlo es necesario ir en coche o en transporte público. Hay un autobús que sale justo enfrente de la oficina de turismo y te lleva hasta la entrada del parque. Y es ¡¡gratis!!. Eso sí, hay bastante cola y cuando el autobús se llena hay que esperar al siguiente. A pesar de que tiene más paradas previstas, te aconsejo que vayas a  la de la oficina de turismo, que es la primera. Aquí se llena, por lo que hasta el parque de Capilano no vuelve a parar más. A la vuelta si que te puedes bajar en cualquiera de las paradas que tiene.
Free Suttle to Capilano
Autobuses a Capilano Suspension Bridge Park
El conductor que nos tocó en el viaje de ida fue muy simpático. Nos explicó un poco a donde íbamos, por donde pasábamos e hizo la siguiente pregunta:
¿Teneis miedo a las alturas?
........., entonces, ........
¿qué hacéis en este autobús?
Cierto, si tienes miedo a las alturas (yo tengo vértigo), hay que armarse de valor. No os voy a mentir, pasé un mal rato al cruzar el puente, pero a mí me mereció la pena.
Puente colgante de Capilano. Visitando Vancouver
Puente colgante de Capilano
Después de pagar la entrada, entramos en el recinto y lo primero que hicimos fue dirigirnos al puente colgante. Las tres atracciones principales del parque son cruzar el puente Capilano (Capilano Suspension Bridge), la aventura en las copas de los árboles (Treetops adventure), el paseo entre los árboles (Nature´s Edge Boardwalk) y el Cliffwalk.
Mapa Capilano Suspension Bridge Park. Visitando Vancouver
Mapa Capilano Suspension Bridge Park
Fuimos bastante pronto y no había mucha gente, así que cruzar el puente fue más sencillo que al volver. El puente Capilano es largo y está muy alto. Mide 137 metros de longitud y está a 70 metros sobre el río Capilano. El puente está sujeto por dos cables de acero que pueden soportar unos 90.000 Kg. En los carteles ponía que aguantaba el peso de 1300 personas sobre el puente al mismo tiempo o 96 elefantes (una comparación curiosa). Pero para mí, el problema que tenía es que se movía, y mucho. Así que, sin soltar la barandilla y sin pararme, suave suave, y mirando un poco el paisaje, llegué hasta el otro lado.
Visitando Vancouver. Puente colgante de Capilano
Puente colgante de Capilano

Orígenes del Puente Capilano


El nombre de Capilano viene de Kia'palano, que significa río bonito y era el nombre de un jefe de los indios nativos que vivían en esa zona a principios de 1800. De ahí quedó el nombre para el río y posteriormente para el puente. En 1888, un ingeniero llamado George Grant Mackay compró tierras de este bosque, a ambos lados del río Capilano y decidió construir un puente. El primer puente estaba hecho con cuerdas de cáñamo y tablas de cedro. 
Visitando Vancouver. Puente colgante de Capilano
Vista del Puente colgante de Capilano
Una vez cruzado el puente, hay dos recorridos para hacer, uno a nivel del suelo, entre árboles, llamado Nature's edge boardwalk. Hay paneles explicativos con los diferentes árboles que hay, el fruto de la erosión y alguna que otra curiosidad. En resumen, un bonito paseo por el bosque. Pero el que es más diferente es el Treetops adventure. Es un recorrido elevado entre árboles por unas pasarelas. Subes a uno de los árboles por unas escaleras y luego se va de árbol a árbol, teniendo así una vista diferente del bosque. Estas pasarelas también se mueven un poquito, pero no tanto como el puente Capilano, pero también tiene su cosilla si tienes vértigo.
Nature's edge boardwalk Capilano Park
Nature's edge boardwalk Capilano Park
Treetops adventure en Capilano Park. Visitando Vancouver
Treetops adventure en Capilano Park.
Después de hacer los dos recorridos, para volver hay que pasar de nuevo el puente Capilano. El problema es que, ya era mediodía, y había mucha más gente que cuando cruzamos, así que se movía muuuuucho más y era más difícil pasar porque la gente se para para hacerse fotos, para mirar las vistas, etc....
Ya en el otro lado, nos quedaba el Cliffwalk. Se trata de una pasarela circular, sujeta a la piedra con unos cables de acero, que sale al "abismo" sobre el río para ver el bosque desde otra perspectiva.
Cliffwalk en Capilano Park
Cliffwalk visto desde arriba
Cliffwalk en Capilano Park. Visitando Vancouver
Paseando por el Cliffwalk
Y ya solo nos quedaba dar un paseo por esta zona, donde vimos algunos Tótems creados y colocados por nativos. También vimos el tour gratuito que hay a la entrada que dura media hora y te explica la historia del puente Capilano. Nosotros lo hicimos a la salida porque al entrar fuimos seguido al puente Capilano para no encontrar mucha gente.
Totems en parque Capilano. Visitando Vancouver
Totems en parque Capilano
Sin duda una visita imprescindible si visitas Vancouver, el puente colgante Capilano o Capilano Suspension Bridge Park, toda una experiencia. ¿Te animarías a cruzar el Puente Capilano a 70 metros de altura?


DATOS PRÁCTICOS


Llevar ropa y calzado cómodo. Aunque los caminos están muy bien no dejas de estar en un bosque y en plena naturaleza.

¡Ojo si tienes vértigo!. El puente está a 70 metros de altura sobre el río y te aseguro que vértigo da y hay que cruzarlo dos veces.  

Recomiendo ir pronto por la mañana para no encontrarte con mucha gente. 

Es una excursión que se puede hacer en medio día.

Hay sitios allí para comer (hamburguesas, hot dogs, patatas fritas..), baños y tienda de souvenirs para comprar algún recuerdo.

Horarios y Precios (2017)
Horario Capilano Suspension Bridge Park







 
Precios Capilano Suspension Bridge Park

Para más información consultar la página web de Capilano Suspension Bridge Park





Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

10 comentarios:

  1. alucinante! que impresion! cruzaria pero muerta de miedo! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Menudo vértigo de lugar. Me recuerda a algunos puentes en.los parques de Costa Rica. Aunque este está muy concurrido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco Costa Rica, así que no puedo opinar, pero este puente colgante de Capilano da muuuuuucho vértigo.

      Eliminar
  3. Ay ay ay.... me ha gustado mucho ¡¡¡pero solo ver algunas fotos me ha dado un poquito de vértigo!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que da vértigo, no solo un poquito... pero hay que armarse de valor y cruzarlo!!

      Eliminar
  4. Esta muy padre el lugar es un espectáculo hermoso y mas si lo visita de noche porque esta iluminado y muy atractivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naturaleza en estado puro. A nosotros nos encantó el puente de Capilano, en Vancouver.

      Eliminar
  5. Ktal hacer la excursión a las 17 pm, en agosto. Habrá bastante luz para ver el paisaje al atardecer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres visitar el parque completo es poco tiempo el que te queda. Luz hay en Agosto a esas horas.

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.