Andén 27

Blog de viajes y fotografía

jueves, 7 de septiembre de 2017

COMER EN ALBARRACÍN. RESTAURANTE RINCÓN DEL CHORRO


En nuestra viajecillo que hicimos a Teruel, una de las paradas obligadas era visitat el pueblo de Albarracín, uno de los 17 lugares para descubrir España, y como pasamos el día allí, pues buscamos un sitio para comer. Hay bastante oferta gastronómica, pero leyendo los comentarios de esa aplicación tan famosa, nos decantamos, para comer en Albarracín, por el Restaurante Rincón del Chorro.
Comer en Albarracin. Restaurante rincon del Chorro.
Restaurante Rincon del Chorro. Albarracín

Llamamos para reservar, y menos mal, porque había mucha gente en Albarracín. Como era época de mucho turismo, el pueblo estaba hasta los topes, y aún teniendo mesa reservada, comimos casi a las 16:00. No daban a basto, pero a pesar de esto, el servicio fue muy bueno. El restaurante Rincón del Chorro no es muy grande. Se entra por el bar y luego hay que subir por unas empinadas escaleras hasta el comedor que está en el primer piso. Las mesas no son muy amplias y el espacio entre ellas es justito. Me imagino que intentan aprovechar cada centímetro del comedor porque en estos lugares el turismo es de temporada. O está hasta arriba o no hay nadie. Pero, aún así, estuvimos bastante cómodos.
Comedor Rincon del Chorro. Comer en Albarracin
Comedor Rincon del Chorro. Albarracín
Tienen una carta muy apetecible, hubierámos probado todos los platos, pero como no puede ser, esto fue lo que escogimos. De entrantes y para compartir pedimos una Tabla de jamón de Teruel, denominación de origen, unas croquetas de boletus con confitura de pimiento. Tenía yo muchas ganas de comer jamón en Teruel, así que, en cuanto lo ví no lo dudé. Las croquetas estaban muy sabrosas y la confitura de pimiento le daban un toque diferente.
Jamon de Teruel Rincon del Chorro. Albarracin
Jamón de Teruel
Croquetas restaurante rincon del Chorro. Albarracin
Croquetas de boletus con confitura de pimiento
Seguimos con unos pimientos del piquillo rellenos de rabo de toro en salsa de tomate y queso de oveja. Como la ración era de dos pimientos, pedimos una para compartir y nos lo sacaron emplatado con un pimiento para cada uno en un plato individual. Así mucho más cómodo para servir y comer. Exquisito, no tengo nada más que decir.
Pimiento relleno Rincon del Chorro. Albarracin
Pimiento relleno de rabo
Y de plato principal nos decantamos por platos de carne. Ragout de Jabalí con trufa negra y setas silvestres y Solomillo de buey con foie fresco y reducción de miel y garnacha. Se les olvidó traer el foie fresco, pero se dieron cuenta enseguida y lo trajeron aparte, en una bandeja. Todo riquísimo. Ahora mismo me estoy acordando y estoy salivando. Quién pillara cualquiera de estos platos....
Jabali Restaurante Rincon del Chorro. Albarracin
Ragout de Jabalí
Solomillo Restaurante Rincon del Chorro. Albarracin
Solomillo de Buey
Foie fresco restaurante rincon del chorro. Albarracin
Foie fresco
Y como somos golosos, nos gusta comer y estamos de vacaciones, pues el postre no puede faltar, aunque estemos llenos, siempre hay un hueco para el postre. Pedimos una tarta de naranja con salsa de chocolate negro y uno de los postres más típicos de Aragón y de Albarracín en particular, la Almojábana de Ben Razín (de la pastelería RK, Albarracín) sobre natilla con chocolate y merengue. De origen árabe, es como una especie de buñuelo o profiterol. Están hechos con harina, azúcar y huevo. Con la masa se hace una especie de rosquilla que se hornea y luego se rellena de merengue. Te lo sirven sobre una base de natillas y cubierto de chocolate. Un postre ligero para terminar la comida. Me sorprendió mucho, que a pesar de que son postres contudentes, en ningún momento empalagan o son como muy densos. Estaban muy ricos y equilibrados. La guinda a esta estupenda comida.
Tarta de naranja Rincon del Chorro. Albarracin
Tarta de naranja con salsa de chocolate negro
Almohabana Restaurante rincon del chorro. Albarracin
Almojabana de Ben Razin
Para bajar un poco la comida y los excesos, continuamos visitando el pueblo de Albarracín. Pasamos un día muy bonito y si volvemos, intentaremos repetir y comer en el Restaurante Rincón del Chorro.

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en Anden 27.