Andén 27

Blog de viajes y fotografía

lunes, 12 de marzo de 2018

COMER EN BILBAO. RESTAURANTE AMAREN


El restaurante Amaren está situado en el centro de la ciudad, casi en la Gran Vía de Bilbao. Tan solo hay que meterse por la calle Diputación, andar unos metros y allí está. Además de tener un comedor, también sirven en mesas altas en la zona de la cafetería y tienen una terraza cubierta en el exterior. Nuestra primera idea era probar sus hamburguesas en la zona del bar, pero cuando vimos la chuletas, no pudimos resisitirnos y reservamos para comer en el restaurante.
Comedor del restaurante Amaren. Comer en Bilbao
Comedor del restaurante Amaren

De camino al comedor y una vez se pasa la barra, lo primero que vimos fue el expositor de las diferentes cintas de chuleta que sirven. No somos, ni mucho menos, unos expertos en carne, ganado o razas, pero, así, a simple vista, tienen una pinta estupenda. Detrás de esta nevera está la cocina, con este concepto que hay ahora de cocina abierta, que se ve todo lo que están haciendo. Y después, el comedor. La verdad es que me esperaba un comedor más amplio. También es cierto que había un grupo bastante grande, pero la estancia no nos resultó cómoda. La mesa era bastante amplia, pero la sensación que tuvimos, fue de estar un poco apretujados. Yo creo que tendremos que volver otro día, a ver si no hay un grupo y la sensación que tenemos es distinta.
Cintas de chuletas del Restaurante Amaren. Comer en Bibao
Cintas de chuletas del Restaurante Amaren
Una vez situados, empezamos a leer la carta y, la verdad, apetecía todo. Además nos recomendaron más platos que estaban fuera de carta, aunque aquí no nos dijeron lo que costaban como nos pasó en el Restaurante Nido. Lo que sí teníamos claro era que la parte carnívora del grupo iba a comer chuletón. Pescados hay algunos, tampoco una lista muy largo, pero si no te gusta la carne, hay opciones. De primero para compartir, lo que pedimos fue vieiras sobre falso risotto de hongos, beicon ahumado y ali-oli de ajo negro y verduras de temporada con aceite de trufa y crujiente de yuka y plátano macho.
Vieiras sobre falso risotto de Hongos. Restaurante Amaren. Comer en Bilbao
Vieiras sobre falso risotto de Hongos. Restaurante Amaren
Las verduras estaban riquísimas. Parece increíble que algo tan sencillo esté tan rico, pero así fue. Vainas, brócoli, tomatitos, zanahorias, espinacas, cebolla, pimiento y seguro que me dejo algo más. Un plato muy colorido y muy sabroso. 
Con el plato de vieiras hubo menos acuerdo. Somos grandes amantes de las vieiras y las pedimos casi siempre que las vemos. Esperábamos un plato con las vieiras en su concha e igual por eso no gustó tanto. A mí personalmente sí que me gustó, pero es cierto que igual le faltaba un poco de "rock and roll".
Verduras de temporada. Restaurante Amaren. Comer en Bilbao
Verduras de temporada. Restaurante Amaren
De segundo, pedimos chuletón de ganado Mayor. Es realmente difícil elegir la carne, sobre todo cuando no tienes mucha idea, pero ésta no tenía un precio desorbitado y estuvo muy rica. Como nos gusta la carne muy hecha, pedimos que nos la sacaran un poco más hecha de cocina y también nos pusieron una especie de brasa para terminar de hacerla. El punto nos la sacaron como a nosotros nos gusta, algo que es de agradecer. Como curiosidad, y que no me había pasado nunca, antes de hacerla, nos sacaron el trozo en crudo, como se hace normalmente con el pescado, para enseñárnoslo y dar el visto bueno. La ración muy generosa, sin mucho gordo ni mucho hueso. Además la carne va acompañada de patatas fritas caseras y pimientos rojos que estaban exquisitos.
La parte no carnívora del grupo escogió esta vez el rape negro a la brasa con brunoise de verduras en su jugo reducido al txakoli. Tenía una pinta también muy buena, y parece que estaba muy bueno porque no quedó nada en el plato.
Chuleton de ganado mayor. Restaurante Amaren. Comer en Bilbao
Chuletón de ganado mayor. Restaurante Amaren
Chuleton y patatas. Restaurante Amaren. Comer en Bilbao

Rape negro a la brasa. Restaurante Amaren. Comer en Bilbao.
Rape negro a la brasa. Restaurante Amaren
Y como no puede ser de otra manera, también pedimos postres. Aquí la elección estuvo más que difícil porque ¡nos apetecían todos!. Al final lo que escogimos fue crema fría de chocolate blanco, gelée de torrefacto y helado de mandarina, Milhojas crujientes con yogurt y torrija caramelizada con helado de vainilla. Todos muy recomendables.
Crema fria de chocolate blanco. Restaurante Amaren
Crema fría de chocolate blanco. Restaurante Amaren
Milhojas crujientes. Restaurante Amaren. Comer en Bilbao
Milhojas crujientes. Restaurante Amaren.
Torrija caramelizada. Restaurante Amaren. Comer en Bilbao
Torrija caramelizada. Restaurante Amaren.
Todo lo acompañamos con un tinto de la Rioja, Luis Cañas, y un blanco Godello Vega Lucía, que tenía mucho peligro, porque fresquito se bebía solo. Un café y una pequeña sobremesa, porque nos fuimos enseguida. La comida estuvo muy buena, el precio acorde a la comida y al centro de Bilbao, la única pega lo que he dicho al principio del post. Creo que en algún momento tendremos que repetir en el Restaurante Amaren, para quitar esa espinita. Seguiremos investigando restaurantes de Bilbao y alrededores para seguir contándolo. ¿Alguna recomendación?
Si queréis conocer más restaurantes donde comer en Bilbao y los alrededores, no os podéis perder los otros post que he escrito. 

Si te ha gustado esta entrada, compártela con tus amigos. ¡Gracias!

8 comentarios:

  1. Menudo festín!!!. No está mal para ir solo a por unas hamburguesas en la barra. Me lo apunto

    Saludos
    GranPumuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso pensamos nosotros, pero al ver la chuleta... cambiamos de planes, jejej

      Eliminar
  2. ¡Qué bonito presentado todo!Me encanta la pared verde y sé de alguien a quien le encantaría probar esas chuletas. Apuntado para una visita a Bilbao ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba todo riquísimo! Y tiene una carta para todos los gustos

      Eliminar
  3. Comida bien variada. La verdad es que dudo entre el chuletón de toda la vida o este Rape negro a la brasa. Pero seguro que una estancia en Bilbao da para todo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tanto uno como lo otro no te va a defraudar. Una cocina muy buena.

      Eliminar
  4. Me apunto este sitio para mi proxima visita a Bilbao. Cierto es que se come muy bien en casi todos los sitios pero este tiene muy buena pinta. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la chulería, este es uno de los sitios donde está muy rica!

      Eliminar

Gracias por comentar en Anden 27.